Tópicos: País | Policial

Dos cafés con piernas fueron clausurados en Santiago por ejercer comercio sexual

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El motivo es que se utilizaba una patente de café para ejercer la prostitución.

Mujeres que trabajaban en los recintos afectados afirmaron que llegan "hasta donde tu cuerpo quiere".

Dos cafés con piernas fueron clausurados en Santiago por ejercer comercio sexual
 Archivo UPI

No hubo detenidos.

Llévatelo:

Este martes se realizó una fiscalización, en conjunto por parte de la municipalidad de Santiago y Carabineros, a cafés con piernas, terminado hasta ahora con la clausura de dos de estos locales en el centro de la capital.

Los recintos afectados corresponden al Café Paradise, ubicado en Compañía con Catedral, y el Café Punky, ubicado en calle San Pablo.

El motivo del cierre de estos locales es en base al Artículo 41 del Código Sanitario que significa ejercer la prostitución en recintos cerrados o en casas de tolerancia, en este caso, que se utilice una patente de café para ejercer el comercio sexual.

Mientras salían las mujeres que trabajan en estos locales, algunas de ellas comentaron que "esto es un café, vienen a conversar, nosotros a la vez hacemos de psicólogas. Venimos acá a escuchar al hombre chileno lo que habla".

"Tienen problemas, hablan mal de la señora, no hay nada malo. Eso depende de cada niña, acá nadie te obliga a nada, tú llegas hasta donde tú lo permites, hasta donde tu cuerpo quiere", afirmaron.

Esta fiscalización se logró a través de un trabajo de fiscalización coordinado entre el municipio y Carabineros, luego que funcionarios de civil llegaron durante el pasado fin de semana a estos locales, hasta donde ingresaron y les ofrecieron servicios sexuales precisamente en esos dos locales clausurados.

Si bien no hubo detenidos, en caso que se rompan los sellos de clausura y se vuelva a trabajar en estos locales, podría existir una nueva fiscalización y habría detenidos por infringir la ley de clausura.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter