Tópicos: País | Policial

Dos nuevos "velorios de alto riesgo" generaron temor y molestia en La Pintana y Maipú

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves por la tarde, y de forma simultánea, se registraron fuegos artificiales y disparos al aire en ambas comunas de Santiago.

Hubo cuatro detenidos en uno de ellos; en el otro, ninguno.

Dos nuevos
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Este jueves por la tarde, se registraron fuegos artificiales y disparos al aire en las comunas de Maipú y La Pintana, en el sector sur de la ciudad de Santiago.

Carabineros confirmó que se trató de dos velorios considerados de "alto riesgo", que ocurrieron de forma simultánea.

Ambos causaron temor y molestia de vecinos, debieron refugiarse en sus domicilios y denunciaron los hechos en redes sociales.

En Tres Poniente (Maipú), un barbero denunció que su automóvil, estacionado fuera del local, recibió un impacto de bala. Contó que llegó Carabineros a controlar la situación, lo que generó enfrentamientos con los participantes.

"Se siente el disparo y los fuegos artificiales fuertes. Nos tiramos al piso y, en ese altercado, Carabineros salió persiguiendo un auto y hasta ahí supimos. Cuando salimos a mirar, ya había caído un balazo al auto, rompiéndole el radiador", dijo el afectado.

Por este hecho no hay detenidos.

CUATRO DETENIDOS EN LA PINTANA

El otro velorio se desarrolló en La Pintana, desde donde salió una caravana rumbo al Cementerio Metropolitano.

Carabineros de la 41ª Comisaría fiscalizó los vehículos, encontrando al interior de uno de ellos tres pistolas a fogueo adaptadas para el disparo, además de municiones. Los cuatro ocupantes de ese auto fueron detenidos, dos de los cuales son menores de edad.

La institución detalló que ninguno de los velorios dejó heridos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter