Carabineros decomisó más de 600 kilos de droga y desbarató a tres organizaciones de narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los estupefacientes eran trasladados desde el norte del país y distribuido para su comercialización en la zona centro y sur de la Región Metropolitana.

Lo incautado fue avaluado en 11 mil millones de pesos y en la operación se logró la detención de 10 personas.

Carabineros decomisó más de 600 kilos de droga y desbarató a tres organizaciones de narcotráfico
 ATON

En detalle, se decomisaron 507 kilos de cocaína, 103 kilos de marihuana y tres kilos de pasta base.

Llévatelo:

El personal del OS7 de Carabineros desbarató a organizaciones dedicadas al narcotráfico que trasladaban droga desde el norte del país y que era posteriormente comercializada en la Región Metropolitana. 

En el operativo, denominado "Operación la triada", se logró desbaratar a tres organizaciones de narcotráfico que se dedicaban a comercializar los estupefacientes en la zona centro y sur de la Región Metropolitana. 

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, el general Esteban Díaz, detalló que "este es un grupo organizado, esta es una verdadera organización criminal que estaba operando en el país, aquí se ha logrado la detención de las personas que internaban la droga, de los que trasladaban la droga, de los que la hacían distribuir". 

Se logró la detención de 10 personas, de nacionalidades chilena, boliviana y peruana.

Además, se decomisaron 507 kilos de clorhidrato de cocaína, 103 kilos de marihuana tipo "cripy" y tres kilos de pasta base, lo que fue avaluado en 11.000 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter