Carabineros incautó más de 240 kilos de marihuana cripy: Organización actuaba en la capital

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La droga incautada está avaluada en más de mil millones de pesos.

Según las primeras diligencias, esta cantidad de droga llegó desde Colombia.

Carabineros incautó más de 240 kilos de marihuana cripy: Organización actuaba en la capital
 ATON (referencial)
Llévatelo:

El OS-7 de Carabineros logró desbaratar este jueves una organización criminal que actuaba en la Región Metropolitana e incautaron 243 kilos de marihuana cripy, avaluada en más de mil millones de pesos.

La droga, según la investigación de la policía uniformada, proviene de un cártel colombiano -específicamente del Valle del Cauca-, pasó por Ecuador, Perú y finalmente llegó a nuestro país.

"Da cuenta de una forma de operar de organizaciones criminales, en este caso colombianas que están en asiento en Chile, y cuyo giro, por así señalarlo, es traer marihuana de un sector de Colombia -el sector del Cauca- hasta Chile para venderlo a distintas poblaciones dentro del sector centro y sur de Santiago", afirmó el fiscal Luis Toledo, jefe de la Unidad de Drogas de la Fiscalía Nacional.

Además, el funcionario policial detalló que esta situación "siempre si la fuente de origen es una sola, siempre proviene de algún tipo de organización delictiva que se denomina normalmente cartel", acotó.

También se allanó un local de envío de dineros en el centro de Santiago, donde el líder de esta organización criminal -de nacionalidad colombiana- era el encargado. Se investiga si este recinto era una fachada de lavado de dinero producto de la venta de droga. Se detuvo a tres personas

El general de Carabineros Alex Chaván, director de Control de Drogas e Investigación, detalló que "se logró a través de estas mismas técnicas poder desbaratar esta organización que está plantada en Chile y, además, se logró ubicar una casa de cambios que era utilizada para enviar remesas de dinero a Colombia, directamente, incluso en el interior de esa casa de cambio se encontraron algunos depósitos que iban dirigidos a Colombia por montos entre 6 y 8 millones de pesos consecutivamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter