Más de 200 kilos de droga incautados y 23 detenidos dejó operativo de la PDI

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La investigación que concluyó en esta acción policial se extendió por casi un año.

La policía también decomisó bienes avaluados en más de 1.200 millones de pesos.

Más de 200 kilos de droga incautados y 23 detenidos dejó operativo de la PDI
 ATON

La banda era multinacional, con miembros chilenos y colombianos.

Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) realizó este lunes un operativo en el aeropuerto, el cual terminó con una investigación que se extendió por casi un año; en esta se incautaron más de 200 kilos de droga y se detuvo a 23 personas.

El director general de la PDI, Sergio Muñoz, detalló que "esta operación que culmina hoy viene de una seguidilla de operaciones policiales y de tres operaciones anteriores, las que permitieron investigar, indagar y llegar a esta estructura por completo. Las modalidades que utilizaban para ingresar droga a nuestro país son por vía terrestre, por vía aérea, por ovoides, de diferentes técnicas que utilizan para ocultamiento de la droga"

De los detenidos, 19 son de nacionalidad colombiana y cuatro son chilenos, quienes portaban cerca de diez millones en efectivo.

Además, se incautaron bienes avaluados en más de 1.200 millones de pesos, entre los cuales había propiedades, 16 vehículos, un camión y tres motos. Sumado a esto, entre la droga decomisada se encontró cocaína, éxtasis, marihuana y ketamina en polvo, toda avaluada en cerca de 50 millones de pesos.

"Droga, armas, logística, bienes, dinero, que es lo propio de una organización criminal. Tenemos el abanico completo, o sea, tenemos las personas que trajeron esta droga desde del Norte, personas que participaron en ingreso de otro tipo de droga en en otras oportunidades, y por cierto, las personas que se encargan de dar una licitud a los bienes que se adquirian", comentó, sobre lo que reveló la investigación, el fiscal Eduardo Baeza, de la Fiscalía Occidente.

Durante esta jornada, la banda será formalizada por tráfico, asociación ilícita y lavado de activos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter