Ñuble: Prisión preventiva para sujeto que tenía drogas y 20 millones de pesos en una parcela

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Junto al principal imputado fue detenido un joven de 19 años que quedó con arresto domiciliario.

Efectivos de la PDI encabezaron las diligencias en un sector precordillerano de Curicó.

Ñuble: Prisión preventiva para sujeto que tenía drogas y 20 millones de pesos en una parcela
 PDI

Se trató de diligencias derivadas de un caso anterior, donde se detuvo a una banda que redistribuía drogas en Bulnes.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía de Bulnes dejó en prisión preventiva a un presunto traficante de drogas, tras un operativo que permitió el decomiso de un kilo de marihuana y 20 millones de pesos al interior de una parcela, en un sector precordillerano de la región del Maule.

Las diligencias surgieron de una investigación de análisis criminal entre la Fiscalía de Bulnes y la Brigada Antinarcóticos y Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Chillán, tras detenciones desarrolladas en un caso paralelo durante la semana pasada en la capital provincial de Diguillín.

La fiscal Tamara Cuello, jefa de la Fiscalía de Bulnes, señaló que "se instruyeron diligencias al interior de una parcela del sector precordillerano Potrero Grande, en Curicó, logrando la detención de dos imputados por el delito de tráfico de drogas".

El comisario Elvis Aravena, jefe subrogante de la Brianco Chillán, a cargo del operativo, indicó que "los sujetos cultivaban, cosechaban y distribuían cannabis a distintos proveedores que redistribuían el producto ilícito en Bulnes. En su poder fue hallado un kilo de la droga, más 20 millones de pesos, presumiblemente obtenidos de la venta ilegal".

En la audiencia de formalización, el tribunal dejó en prisión preventiva a Segundo López, de 34 años, quien tenía además antecedentes por homicidio y tráfico; y con arresto domiciliario total a Nicolás Santelices, de 19 años, quien no tenía antecedentes policiales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter