PDI decomisó cerca de 200 kilos de droga destinada a poblaciones de Santiago

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La cocaína base y marihuana incautada fue avaluada en 2.800 millones de pesos.

El líder y financista de esta banda de narcotraficantes está en prisión preventiva.

PDI decomisó cerca de 200 kilos de droga destinada a poblaciones de Santiago
 ATON
Llévatelo:

La Brigada Antinarcóticos de la PDI decomisó más de 190 kilos de droga, entre cocaína base y marihuana, que tenía como destino las poblaciones La Legua (comuna de San Joaquín) y La Victoria (Pedro Aguirre Cerda).

La droga incautada en este procedimiento, que también contó con la Fiscalía Sur, fue avaluada en 2.800 millones de pesos, informaron las autoridades este miércoles.

"La modalidad que están adoptando en el último tiempo los traficantes, dado la gran cantidad de controles que se están haciendo en la Región Metropolitana, es que la droga está siendo acopiada en ciudades cercanas a Santiago y posteriormente son trasladadas en cantidades menores hasta la Región Metropolitana", detalló el fiscal Héctor Barros.

El persecutor detalló que "esta es una droga que venía destinada a la población La Legua y también a la población La Victoria, por lo tanto, para nosotros es un procedimiento de mucha relevancia porque son zonas bastante vulnerables, son barrios bastante críticos".

Advirtió que "al aumentar con los toques de queda, con las cuarentenas, con la mayor presencia policial en la calle, ha producido que los grupos de narcotraficantes vean un poco más compleja la forma en que están comercializando la droga, y eso hace tensionar el mercado de la venta de droga".

"En la medida en que evitamos la llegada de esta droga, también evitamos la violencia que se produce, toda vez que hemos tenido un aumento sostenido de los homicidios por ajuste de cuentas", alertó Barros.

Por este delito hay una persona detenida, quien era el líder y financista de esta banda de narcotraficantes y que ya está en prisión preventiva tras ser formalizado ayer.

DELGADO: HAY DOS FORMAS DE EVITAR QUE HAYA MÁS DROGA

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado (RN), afirmó que "hay dos formas de evitar que haya más droga en nuestras calles, en nuestras poblaciones, en nuestras villas, una que es muy importante con este tipo de operativos es el seguimiento a bandas, desbaratar a quienes están trabajando en traer droga y distribuirla en nuestros barrios".

"Pero también tenemos que hacer un esfuerzo adicional en que no haya niños, jóvenes, o personas que necesiten consumir droga, si hacemos ambos esfuerzos vamos a evitar que la droga esté permeando nuestra sociedad", aseguró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter