PDI incauta más de dos toneladas de drogas en Estación Central

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho personas fueron detenidas por tráfico de drogas y lavado de activos.

El cargamento provenía de Bolivia.

PDI incauta más de dos toneladas de drogas en Estación Central
Llévatelo:

Ocho personas fueron detenidas en un operativo antinarcótico que terminó con la incautación de más de dos toneladas de drogas en la comuna de Estación Central, en la ciudad de Santiago.

El procedimiento, que consistió en varios allanamientos, fue encabezado por la Fiscalía Metropolitana Sur y personal de la Policía de Investigaciones (PDI), tras más de un año y medio de indagatoria.

Entre los detenidos hay seis chilenos -tres de ellos, con antecedentes por tráfico de drogas- y dos bolivianos.

El cargamento provenía de Bolivia y era ingresado al país a través de la Región de Antofagasta, en el norte del país.

Según informó el fiscal Héctor Barros, los ocho detenidos serán pasados a control el lunes por el delito de tráfico de drogas y lavado de activos, "toda vez que se allanó y se incautó dinero y especies en una casa de cambio que tenía la organización" en Providencia, la que funcionaba desde marzo. 

"ESTAMOS MUY CONTENTOS"

La subsecretaria del Prevención del delito, Katherine Martorell, destacó que esta droga no "genere más daño" y valoró la operación de decomiso. 

"Queremos felicitar este trabajo pero sobre todo señalar que esta investigación preventiva que se hacer y este trabajo permite que toda esta droga no llegue a los distintos barrios y no genere más daño a las personas que pueden acceder a ella, a la realidad de los distintos barrios, a los jóvenes que muchas veces, lamentablemente, o son utilizados por los narcotraficantes o caen en la droga", destacó la autoridad de Gobierno. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter