PDI incautó más de 680 kilos de drogas que iban a ser distribuidas en la Región Metropolitana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El decomiso fue avaluado en 5 mil millones de pesos y evitó la llegada de las sustancias al sector sur de Santiago, destacó el Ministerio Público.

Fue la segunda etapa de la investigación, que se sumó a la primera que en mayo ya había dejado otra media tonelada de droga sacada de circulación.

PDI incautó más de 680 kilos de drogas que iban a ser distribuidas en la Región Metropolitana
 PDI

Entre la droga incautada hay cannabis sativa, cocaína base y ketamina líquida, esta última en 25 litros en bidones y avaluada en 45 millones de pesos.

Llévatelo:

La Fiscalía Regional Metropolitana Sur y la Policía de Investigaciones incautaron 683 kilos de drogas -cannabis sativa, cocaína base (líquida y sólida) y ketamina- internadas a través de la Región de Tarapacá y que iban a ser distribuidas en la región capitalina, específicamente en el sector sur.

El decomiso fue mostrado en una actividad donde participaron el vicepresidente Rodrigo Delgado y el ministro del Interior subrogante, Juan Francisco Galli, entre otras autoridades de seguridad pública.

Este operativo tuvo lugar el sábado 4 de septiembre y dejó un detenido, que se sumó a los tres que fueron arrestados en la primera etapa de la investigación, ocurrida el 12 de mayo pasado y que también se saldó con 557 kilos de diferentes drogas incautadas.

"Tenemos establecido desde los inicios de la investigación que se trata de una organización que trae droga desde los países vecinos, tanto de Bolivia, Perú y el lado más menos argentino por el sector de Pan de Azúcar", detalló el prefecto José Ortiz.

Sobre cómo lograban ingresar las drogas a Chile, el detective expuso que la banda "las internan, las ocultan en excavaciones, luego las van a rescatar y se las entregan a los distribuidores conforme a la planificación que tienen".

El fiscal metropolitano sur, Héctor Barros, apuntó que esta operación "es muy relevante para impedir la llegada de la droga a nuestras poblaciones toda vez que esto va vinculado mucho con los delitos violentos, homicidios y balas locas que en nuestra jurisdicción son un problema real".

"La Fiscalía (Sur) ha incautado durante el presente año más de 12 toneladas de drogas, lo que supera ampliamente toda la droga incautada durante el año pasado", apuntó el persecutor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter