Un policía detuvo a delincuentes que realizaron una "quitada de droga" en el edificio donde vive

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alertado por gritos, el detective de la PDI tomó su arma y se enfrentó al grupo de sujetos, cuatro de los cuales terminaron arrestados.

Para poder ingresar al recinto, ubicado en Quinta Normal, los ladrones amarraron a los conserjes y los encerraron en una habitación.

Un policía detuvo a delincuentes que realizaron una
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un funcionario de la Policía de Investigaciones se enfrentó y detuvo a cuatro delincuentes que minutos antes habían perpetrado una "quitada de droga" en el edificio donde vive, en la comuna de Quinta Normal.

El hecho ocurrió en una construcción ubicada en calle Santo Domingo, junto al parque Quinta Normal. "Por las declaraciones que tenemos hasta el momento y las imágenes de cámaras que nos están corroborando la dinámica de los hechos, seis sujetos ingresan al edificio, intimidan a los conserjes, a quienes amarran y dejan en una habitación del primer piso", expuso el fiscal Felipe Olivari.

"Posteriormente cinco (ladrones) suben al piso 8, y con una herramienta artesanal ingresan a la fuerza a uno de los departamentos", continuó el persecutor.

El detective se percató de la situación tras escuchar gritos de personas que se hacían pasar por policía, por lo que decidió actuar.

"Toma su arma de servicio, su placa, sale por el pasillo y se intercepta con unos cinco sujetos, que lo increpan. Él se identifica y estos huyen hacia un ascensor, y hay un intercambio de disparos", relató una vocería de la PDI.

Inmediatamente después "el funcionario baja por las escaleras, se parapeta abajo, afuera del edificio, y existe un nuevo intercambio de disparos", agregó.

En ese enfrentamiento, dos delincuentes resultaron heridos de bala y posteriormente detenidos. Otros dos sujetos fueron arrestados durante el operativo en el que el detective luego fue apoyado por Carabineros, mientras otros dos se dieron a la fuga. 

Un vecino, en tanto, relató que "comenzamos a hablar por el chat, que si habíamos escuchado los ruidos, no pasarían más de 5 minutos y empezaron a escucharse los gritos del PDI: '¡alto ahí!' y más disparos, no sé si estaba disparándole o haciendo disparos al aire. Nosotros nos retiramos de las ventanas, porque vivimos en el cuarto piso y lo primero que pensé fue en la seguridad de nosotros". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter