Tópicos: País | Policial

Efectivos del OS-7 fueron por drogas y hallaron armas y municiones en sector rural de Chillán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El imputado mantenía una escopeta no inscrita y un arma de una persona fallecida.

El hallazgo se produjo en el marco de diligencias antidrogas al interior de una predio.

Efectivos del OS-7 fueron por drogas y hallaron armas y municiones en sector rural de Chillán
 ATON (Referencial)

El hecho se registró en la localidad rural de Colliguay.

Llévatelo:

En el marco de una investigación por tráfico de drogas, Carabineros del OS-7 detuvo a un sujeto que mantenía armamento ilegal en la localidad rural de Colliguay, en las cercanías de Chillán.

Con la colaboración del personal territorial del Retén Quinchamalí, la sección antidroga reunió antecedentes que indicaban el presunto cultivo de cannabis sativa en la vivienda del detenido, ubicada en una propiedad particular.

Con estos y otros antecedentes recabados en la investigación, personal policial intervino el domicilio, incautando un revólver calibre 38 y una escopeta calibre 12 sin inscribir, además de cinco cartuchos calibre 38 y 42 cartuchos calibre 12, todos sin percutar.

El capitán Juan Guzmán, jefe del OS-7 en Ñuble, señaló que "el detenido no pudo acreditar la propiedad del armamento, ya que la escopeta no presentaba registro legal y el revólver estaba a nombre de una persona fallecida, con domicilio en Peralillo".

El dueño del domicilio fue aprehendido por el delito de porte ilegal de armamento y munición, expuesto en la Ley 17.798 de Control de Armas.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter