Tópicos: País | Policial

En libertad quedó hombre acusado de la muerte de su hija de 29 días

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Juan Carlos Cifuentes fue formalizado por cuasidelito de parricidio consumado.

La situación, dijo la fiscalía, fue un "accidente"

En libertad quedó hombre acusado de la muerte de su hija de 29 días
 Cristofer Espinoza, Cooperativa

Cifuentes quedó con las medidas cautelares de firma mensual por 120 días y arraigo nacional.

Llévatelo:

En libertad quedó Juan Carlos Cifuentes, el hombre de 48 años que fue detenido por ocasionarle la muerte a su hija de apenas 29 días tras pisarle la cabeza al interior de su vivienda de la villa Montahue, en la comuna de Penco, Región del Biobío.

Durante la audiencia de formalización por el cuasidelito de parricidio consumado, la Fiscalía solicitó la extensión de su detención por un plazo de 48 horas y expuso que no hubo intencionalidad sino un actuar negligente por parte de Cifuentes, dado la situación de vulnerabilidad social en que vive junto a su familia.

La fiscal Andrea Melo explicó que "fundamentalmente declaraciones de testigo, trabajo en el sitio del suceso, así como también relevante es el informe del Servicio Médico Legal, han establecido justamente que la causa de muerte es esta falla multiorgánica derivada de un traumatismo encefalocraneano de origen violento pero que es de carácter accidental y el SML en esta etapa de la investigación así lo señala (en) este informe".

Actuar negligente

Según lo informado en la audiencia, el padre pasó a pisarle accidentalmente la cabeza a la bebé, debido a que todos los integrantes de la casa dormían en el suelo, sin llevarla de inmediato a un centro asistencial, donde se configuraría el actuar negligente.

La defensora Carla Canales confirmó que el Ministerio Público calificó la situación como cuasidelito de parricidio tras el preinforme de autopsia del Servicio Médico Legal en que se establece que el hecho fue un accidente, tal como él aseguró en su primera declaración.

"La declaración que prestó antes a la policía es que esto fue un accidente, como se relata en los hechos ya informados por el Ministerio Público. Al menos lo que está claro es que en las condiciones en que se dio esta situación, principalmente por estar esta cama en el suelo, él iba caminando y se produjo que accidentalmente pasó a pisar a su bebé".

Cifuentes quedó con las medidas cautelares de firma mensual por 120 días y arraigo nacional. Tenía antecedentes prescritos por homicidio en la década del 90 y tenía vigentes causas por hurto. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter