Tópicos: País | Policial

En vísperas del Día del Niño: Incautan más de 11 mil juguetes falsificados en Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tras la alerta de representantes de distintas marcas, Carabineros realizó un operativo en cuatro locales establecidos del sector.

La policía advirtió que estos productos irregulares pueden contener "solventes altamente tóxicos", por lo que instó a los padres a no adquirirlos.

En vísperas del Día del Niño: Incautan más de 11 mil juguetes falsificados en Meiggs
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

En vísperas del Día del Niño, que se celebrará el domingo, Carabineros incautó este jueves 11.375 juguetes falsificados en el barrio Meiggs, en Santiago, que estaban destinados a ser vendidos al por mayor.

El operativo, realizado por personal de la Sección de Investigaciones Policiales tras la alerta de representantes de diversas marcas, incluyó a cuatro locales establecidos del sector en calle Bascuñán Guerrero.

El teniente Manuel Angulo, del Laboratorio de Criminalística, sostuvo que "el llamado de Carabineros a los padres es a no adquirir productos como estos juguetes, que en su composición química pueden contener algún tipo de solvente derivado del tolueno o el benceno, que son altamente tóxicos", así como "también su pintura puede contener algún tipo de metal pesado, que en el comercio donde se fabrican no están regulados".

"No obstante a ello, pueden contener partes y piezas pequeñas que pueden ser ingeridas y provocar una obstrucción en la vía aérea" de los pequeños, complementó.

El procedimiento se saldó con tres adultos detenidos, dos mujeres y un hombre, por infracción a la ley de propiedad industrial e intelectual.

Los juguetes decomisados fueron avaluados en un total de 107 millones de pesos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter