Tópicos: País | Policial

Encuentran cuerpo hombre que cayó al Río Tucapel tras accidente de tránsito

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima estaba a 500 metros del puente de donde cayó el vehículo al Río Tucapel.

Vicente Muñoz, de 36 años, estaba desaparecido hace 12 días.

Encuentran cuerpo hombre que cayó al Río Tucapel tras accidente de tránsito
 @ICEBiobio

En el accidente fallecieron tres de los cinco ocupantes.

Llévatelo:

Encuentran cuerpo de joven que luego su vehículo cayera el pasado 29 de octubre desde el puente Ponoto al Río Tucapel, estaba desaparecido hace 12 días en Cañete, Región del Biobío. 

Personal de Bomberos logró dar con el cuerpo de Vicente Muñoz, de 36 años, quien sufrió un accidente de tránsito junto a otras cinco personas, resultando tres de ellas fallecidas y dos lesionadas. 

"Este cuerpo fue encontrado el día de hoy a las 12:30 del día, más o menos a 500 metros desde el lugar donde fue el accidente y fue encontrado por personal de Bomberos que estaba realizando labores de búsqueda en el lugar", informó el mayor de Carabineros, Maximiliano Núñez. 

Por su parte, el comandante Víctor Blanco relató que "una vez que ocurrió este accidente, 12 días atrás, comenzamos de inmediato con un equipo multidisciplinario, conjuntamente con Bomberos, PDI, Armada, Carabineros, municipalidad, gobernación, particulares, pescadores de diferentes comunas, logrando el día de hoy encontrar el cuerpo a unos 400, 500 metros desde el puente donde ocurrió el accidente, con una profundidad más o menos considerable".

"No obstante a ello, los fenómenos cadavéricos que ocurren en estos casos generan que se produzcan gases y este cuerpo salga a flote", añadió.

El cuerpo fue encontrado a unos 500 metros del puente donde el vehículo se precipitó al cauce del río.

En la búsqueda participaron miembros del GOPE de Carabineros, el Grupo Especialista en Rescate Sub Acuático (Gersa) de Bomberos de Cañete, además de pescadores y buzos mariscadores de Tirúa, Lebu y Caleta Tubul de Arauco. 

La gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, explicó que "estaban sus documentos de identidad, algunos artículos personales como celular y otras cosas, que los familiares los identificaron como que pertenecían a Vicente Muñoz".

"Es una zona bastante complicada, con profundidad y con muchos arbustos alrededor, por lo tanto se presume que el cuerpo estuvo mucho tiempo enredado en algunas ramas que impidieron el hallazgo en días anteriores", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter