Condenan a integrante de banda criminal que estafó a más de 100 personas en Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La organización criminal ofrecía casas y logró hacerse de más de 1.000 millones de pesos.

Con esta condena, ya son cinco las personas que están tras las rejas.

Condenan a integrante de banda criminal que estafó a más de 100 personas en Arica
 ATON / Referencial
Llévatelo:

En un segundo juicio oral -y luego de presentar diversas pruebas-, la justicia condenó a cinco años y un día de presidio efectivo a un sujeto acusado de integrar una organización criminal dedicada a estafas masivas en Arica.

En mayo de 2021, el acusado ya había sido condenado a la misma pena como autor del delito reiterado de estafa. Sin embargo, la Corte de Apelaciones anuló el juicio oral, por lo que tuvo que repetirse. Concluyendo así con esta nueva sentencia obtenida por el fiscal Carlos Marín.

En el marco de esta investigación, la Unidad de Alta Complejidad logró penas que suman 49 años y 6 días de presidio efectivo en contra de los integrantes de dicha organización criminal.

En total son cinco los acusados que integraban la agrupación que estafó a más de 100 personas en la venta de casas que -supuestamente- se encontraban en proceso de remate y que alcanzó un perjuicio de casi 1.500 millones de pesos.

Algunas víctimas cancelaron desde los 2 millones hasta los 65 millones de pesos por viviendas que fueron ofrecidas por los acusados a un menor precio de mercado, pero que jamás les fueron entregadas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter