Remate de bienes de Alberto Chang se realizará el 7 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Entre los artículos a liquidar se encuentran ocho vehículos de lujo y obras de Andy Warhol y Salvador Dalí.

La intención es recaudar unos 800 millones de pesos, lo que sólo alcanzaría para cubrir los gastos del proceso.

Remate de bienes de Alberto Chang se realizará el 7 de septiembre
 Archivo

La liquidación de estos bienes se realizará en la Casa de Remates Ramón Rey y Compañía Limitada, ubicada en la comuna de Las Condes.

Llévatelo:

Ocho vehículos de lujo, artículos decorativos, obras de Andy Warhol y Salvador Dalí y una polera del cantante Ricky Martin autografiada, entre otros objetos, serán parte de la liquidación de bienes del líder del Grupo Arcano, Alberto Chang.

La liquidación de estos bienes se realizará el jueves 7 de septiembre en la Casa de Remates Ramón Rey y Compañía Limitada, ubicada en la comuna de Las Condes, y la intención es recaudar unos 800 millones de pesos, lo que sólo alcanzaría para cubrir los gastos del proceso.

El abogado querellante en la causa, Rafael Gómez, apuntó que "esto no alcanza para pagar a las víctimas, más que nada cubre gastos dentro del proceso, pero Alberto Chang tiene cinco departamentos de lujo en el extranjero, tiene inversiones en sociedades en paraísos financieros que están ya más o menos determinados".

"El valor total más o menos a recaudar fluctúa entre los 15 y 20 millones de dólares, y el perjuicio de las víctimas son de 80", remarcó el profesional.

En tanto, el abogado de Chang, Álex Caroca, sostuvo que "nunca hubo una intención de provocar una estafa. Aquí se percibieron inversiones, compraron importantes acciones en el extranjero esas acciones tienen que producir un valor y, lamentablemente, por estas acusaciones esa operación se interrumpió".

El proceso de extradición de Alberto Chang sigue pendiente en Malta, donde habrá alegatos de segunda instancia el 4 de octubre, mientras que en Chile la Fiscalía formalizará por lavado de activos y estafas a otras seis personas vinculadas al Grupo Arcano.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter