Tópicos: País | Policial

Más de 2.000 evacuados por fuga de gas en San Bernardo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hay al menos 14 personas intoxicadas, las que fueron trasladadas a recintos asistenciales.

El hecho se registra en Cerro El Plomo con camino Padre Hurtado.

Más de 2.000 evacuados por fuga de gas en San Bernardo
 María Paz López, Cooperativa

Se espera que los trabajos para controlar la situación finalicen alrededor de las 17:00 horas.

Llévatelo:

Una fuga de gas obligó a evacuar a más de 2.000 personas en un sector de la comuna de San Bernardo, donde se encuentra el Colegio Santiago Emprendedores.

La emergencia se registró alrededor de las 09:30 horas en Cerro El Plomo con avenida Padre Hurtado por la rotura de una matriz de gas mientras se realizaban trabajos por parte de una empresa constructora.

"Gran cantidad de emanación, se escuchaba hasta las afueras del condominio. Carabineros, en conjunto con personal de Bomberos, como medida preventiva, se evacuó a la gente del condominio y posteriormente a los tres colegios que se encuentran en las inmediaciones", indicaron desde Carabineros.

De momento, hay 14 personas intoxicadas producto de la emergencia entre estudiantes, profesores y dos vecinos del sector, las que fueron trasladadas hasta recintos asistenciales.

Diez niños se vieron afectados

El tercer comandante del Cuerpo de Bomberos de San Bernardo, Pablo González, detalló que "todos los niños, que fueron 10 los afectados, fueron trasladados a centros asistenciales".

"Había una empresa constructura en las cercanías que pasó a llevar una cañería de distribución de gas natural. Eso ya se encuentra controlado", indicó.  

La empresa Metrogas debe determinar la causa de esta rotura de matriz.

El tránsito se encuentra suspendido en avenida Padre Hurtado, en dirección al sur, por el trabajo de los equipos de emergencia, llegando también ambulancias hasta el lugar.

Se espera que los trabajos para controlar la situación finalicen alrededor de las 17:00 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter