Tópicos: País | Policial

Ex general de Carabineros sufrió millonario robo en su domicilio en Las Condes

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El afectado se encontraba junto a su esposa, ambos adultos mayores, al momento del delito.

En su huida, los antisociales dispararon contra personal de Seguridad Ciudadana.

Ex general de Carabineros sufrió millonario robo en su domicilio en Las Condes
 ATON (referencial)
Llévatelo:

Un general en retiro de Carabineros fue víctima de un millonario robo por parte de un grupo de delincuentes la noche de este viernes en su domicilio en la comuna de Las Condes.

Según la información entregada por la PDI, fueron al menos cinco sujetos los que ingresaron hasta este domicilio, ubicado en calle Carlos Alvarado, los que intimidaron al ex funcionario policial y su esposa, para llevarse un monto avaluado en 20 millones de pesos.

Mientras realizaban el ilícito, llegó al lugar personal de Seguridad Ciudadana, lo que generó que los antisociales escaparan del domicilio disparando contra estos guardias.

"Ingresaron cinco sujetos a rostro semi cubierto, forzando la puerta del domicilio. Una vez en el interior, intimidaron con las armas a los dos moradores, ambos adultos mayores", informó el subcomisario Javier Rivera.

El funcionario policial detalló que "mientras aún se encontraban en el interior del inmueble, llegó al lugar personal de seguridad municipal, por lo cual los sujetos huyeron del sitio del suceso, efectuando dos disparos al vehículo de seguridad municipal, iniciando así una persecución".

La investigación quedó a cargo de la Brigada Investigadora de Robos e Intervención Criminalística de la PDI, quienes buscan a los autores de este delito, todos prófugos hasta el momento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter