Tópicos: País | Policial

Falsa denuncia de robo de vehículo terminó con un detenido y la incautación de droga en La Granja

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El hecho se inició en Melipilla, cuando un sujeto pidió auxilio tras presuntamente ser víctima de la sustracción de su automóvil con un lactante al interior, lo que fue finalmente descartado.

En este móvil, después de un seguimiento de Carabineros, se encontraron 84 bolsas de marihuana.

Falsa denuncia de robo de vehículo terminó con un detenido y la incautación de droga en La Granja
 ATON (referencial)

El conductor fue herido de bala en una de sus manos tras un intento de huida, y posteriormente detenido.

Llévatelo:

Con un delincuente detenido y baleado en su mano, además del decomiso de droga y un arma, terminó una persecución policial registrada este domingo en diversas comunas de la Región Metropolitana, luego de una denuncia falsa por robo de vehículo.

Este hecho se dio luego que un sujeto solicitara a un grupo de personas que lo auxiliaran tras sufrir presuntamente el robo de su vehículo con un lactante en su interior. Las personas aceptaron e iniciaron la búsqueda del delincuente por la Ruta 78, pero al dar aviso a Carabineros de la situación, este sujeto se bajó y escapó en dirección desconocida.

"Un hombre le pidió a unas personas en Melipilla que siguieran a un sujeto que le había robado su automóvil. Las personas gentilmente lo subieron a su vehículo y comenzaron a perseguirlo por la Ruta 78 en dirección a la capital. Pero la supuesta víctima, al ver que quienes lo ayudaban llamaron a Carabineros, pidió bajar en Talagante para marcharse con destino desconocido", detalló el teniente Benjamín Pérez.

El funcionario policial explicó que tras esta situación "Carabineros comenzó una persecución del vehículo supuestamente robado que terminó en La Granja, donde el conductor fue detenido. Al interior del automóvil se encontró gran cantidad de marihuana y un revólver, por lo que el sujeto será formalizado por porte ilegal de armamento e infracción a la Ley de Drogas".

También se dio cuenta que el hombre detenido, que llevaba un total de 84 bolsas de marihuana en el automóvil, terminó con una herida de bala en su mano durante su intento de huida.

En tanto, hasta el momento se desconoce el paradero de este sujeto que habría indicado la denuncia sobre este presunto robo, que finalmente fue descartado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter