Detenido el presunto femicida de mujer que amaneció muerta tras ser golpeada en Puente Alto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se trata de quien fue su pareja por más de 30 años, quien previamente había prestado declaración ante la PDI en calidad de testigo.

Según la información preliminar, la agredió en la cabeza en una plaza cercana al hogar, tras lo cual la familia intervino, la llevó a acostarse y luego constató su muerte esta mañana.

Detenido el presunto femicida de mujer que amaneció muerta tras ser golpeada en Puente Alto
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Sur confirmó esta tarde la detención de la pareja de la mujer que amaneció muerta hoy tras haber sido golpeada la última noche en la comuna de Puente Alto, por su presunta culpabilidad en el hecho que se investiga como femicidio.

Según la información preliminar, esto ocurrió luego de que el hombre la golpeó en reiteradas ocasiones en la cabeza tras una discusión entre ambos la noche de ayer domingo en una plaza cercana a su hogar, en la Villa Los Andes.

Luego de que familiares de la víctima se percataron de las agresiones, llevaron a la víctima, identificada como Yorka González (53 años), a su casa, donde le cambiaron la ropa y la acostaron. Posteriormente, ya esta mañana, se percataron que la mujer falleció.

Así lo confirmó el fiscal José Manuel McNamara, quien expuso que en las primeras diligencias "se logró establecer que ella había sido agredida por su conviviente frente a su domicilio, dejándola semi inconsciente, momento en el cual miembros de la familia intervienen, la ingresan al domicilio y la dejan en su cama descansando. Y verifican horas más tarde que ella había perdido la vida".

"La Brigada de Homicidios (de la PDI), mediante la revisión externa del cadáver, determinó la participación de terceros en las lesiones, por lo que se pidió orden de detención respecto del conviviente", complementó.

En principio, el sospechoso -que fue por más de 30 años pareja de la víctima y con quien tuvo dos hijos-, había desaparecido en la noche tras las agresiones, pero reapareció luego en un cuartel policial prestando declaración en calidad de testigo.

Sin embargo, ahora fue arrestado como el presunto femicida y será pasado a control de detención este martes.

En tanto, la Fiscalía aguarda el informe del Servicio Médico Legal.

De acuerdo con los antecedentes, no había denuncias por violencia intrafamiliar, pero sí por agresiones, aunque sin medidas cautelares. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter