Detenido Igor González, único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto, su ex pareja, fue arrestado hoy en Valparaíso tras dos semanas prófugo.

La joven fue hallada muerta al interior del departamento de él en Santiago Centro, luego de haber permanecido desaparecida durante una semana.

Detenido Igor González, único sospechoso del crimen de María Isabel Pavez

Igor Yaroslav González González, que también ha usado el nombre Carlos Humberto Méndez González.

Llévatelo:

Luego de dos semanas prófugo, Igor González, único sospechoso del femicidio de María Isabel Pavez, fue detenido este miércoles por la Policía de Investigaciones, confirmó la Fiscalía Metropolitana Oriente.

La joven de 22 años, estudiante de Obstetricia de la Universidad Diego Portales, estuvo desaparecida durante siete días, hasta que su cuerpo fue hallado al interior del departamento de González, su ex pareja, en Santiago Centro, en la madrugada del 24 de diciembre.

Desde entonces, la Fiscalía Metropolitana Oriente despachó una orden de detención del sujeto, quien no fue encontrado hasta hoy, cuando detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana lo capturaron en la Región de Valparaíso.

INGRESÓ A CHILE CON IDENTIDAD FALSA

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, confirmó la información y apuntó que la detención ocurrió esta tarde "en una hospedería de la comuna de Valparaíso".

"Como saben, tiene dos nombres, porque hay dos identidades. Esta persona habría ingresado a Chile con un pasaporte falso", puntualizó el titular de Interior.

Antecedentes apuntaban que González había cambiado su apariencia y que había sido visto en uno de los cerros de la Ciudad Puerto.

Posteriormente, la fiscal Marjorie Carrillo confirmó que el sospechoso ingresó al país con identidad falsa e informó que su verdadera identidad es Carlos Méndez.

"El imputado fue finalmente identificado como Carlos Humberto Méndez González, y había ingresado el año 2009 a Chile con identidad falsa, con pasaportes falsos, de Igor Yaroslav González González", detalló la persecutora.

Además, describió que el imputado "se encontraba en el Cerro Polanco, en una pensión de Valparaíso, donde se logró su detención".

La fiscal informó que el sujeto será formalizado este jueves por el delito de femicidio, arriesgando una pena - en caso de que sea acreditada su participación en el crimen- que va desde los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.

"Además, será formalizado por el uso de pasaporte falso", agregó. 

El femicidio generó indignación nacional y protestas en La Florida, comuna en la que ella vivía, y donde fue despedida por amigos, vecinas y ciudadanos que acompañaron a la familia en los funerales el sábado 26 de ese mes.

En los días siguientes la ministra de la Mujer, Mónica Zalaquett, se reunió con la familia de María Isabel, y también hizo un llamado al país a "trabajar de forma coordinada y unida" para erradicar la violencia contra la mujer, a raíz de varios casos similares ocurridos recientemente.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter