Femicidio en Talagante: Detenido esposo acusado de asesinar a mujer a golpes

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según la Fiscalía Occidente, el hombre, sospechoso de haber matado a golpes a la víctima, fue arrestado cuando intentaba huir hacia el Lago Rapel.

La PDI dio con su paradero tras interceptaciones a llamadas telefónicas, mediante las cuales confesó su autoría del crimen.

Femicidio en Talagante: Detenido esposo acusado de asesinar a mujer a golpes
 María Paz López, Cooperativa

El crimen ocurrió al interior de un domicilio en horas de la madrugada.

Llévatelo:

La Policía de Investigaciones detuvo este miércoles al presunto autor del femicidio ocurrido durante la madrugada de hoy en la comuna de Talagante, en la Región Metropolitana.

El hecho, ocurrido en un domicilio de la calle José Victorino Lastarria, fue denunciado por el hijo de la víctima, una mujer de 67 años, quien recibió un llamado de su padre -de 69 años- confesando el crimen.

Según los primeros antecedentes, la víctima, identificada como Bartolina Paredes, fue hallada fallecida producto de una serie de golpes en la cabeza con objetos contundentes al interior del domicilio.

"El móvil hasta el momento fueron problemas que habrían sucedido en la relación de pareja, y que desencadenaron la agresión", apuntó el subprefecto Jorge Márquez de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Posteriormente, durante la tarde la BH logró dar con el paradero del presunto asesino, Jaime Chacón de 69 años, el esposo de la víctima.

De acuerdo con la información proporcionada por la Fiscalía Metropolitana Occidente, el arresto fue gracias a la interceptación del teléfono al cual el hombre llamó para confesar el femicidio a uno de sus hijos.

La captura, luego, se produjo en circunstancias de que el sospechoso intentaba huir hacia el Lago Rapel, en la vecina Región de O'Higgins.

Si bien la familia estaba al tanto de la mala convivencia de la pareja, no existen denuncias formales de violencia intrafamiliar.

El sujeto será pasado a control de detención y eventual formalización mañana jueves ante el Juzgado de Garantía de Talagante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter