Femicidio frustrado en San Bernardo: Mujer fue atacada con arma blanca por su pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto luego la amenazó con un arma de fuego, la misma que portaba cuando fue detenido horas después, según la información preliminar.

El hecho ocurrió en una habitación que arrienda ella, en un inmueble cuyos dueños también fueron intimidados por el agresor.

Femicidio frustrado en San Bernardo: Mujer fue atacada con arma blanca por su pareja
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un femicidio frustrado se registró este miércoles en un inmueble de la comuna de San Bernardo, hecho cuyo agresor huyó pero luego fue detenido por Carabineros.

Según la información preliminar, el ataque se registró en una habitación arrendada por la mujer, la víctima, de 20 años. En el lugar había cámaras, mediante las cuales se ve que el sujeto, de 19 años, y pareja de ella, forcejea y la agrede con un arma cortopunzante, hiriéndola de gravedad.

Luego amenazó con un arma de fuego a la joven y a los dueños de la casa -que intentaron disuadir la situación-, para después huir.

"Un hombre, con antecedentes penales, hirió gravemente con arma blanca a su pareja, y posteriormente la amenaza con un arma de fuego", informó el mayor Fernando Bozo, de la 62ª Comisaría de la comuna.

En horas posteriores, tras diligencias policiales, "la SIP de Carabineros de San Bernardo logró la detención de esta persona en la vía pública", que aún portaba el arma de fuego.

En tanto, la mujer, "gracias a la rápida acción de vecinos, fue trasladada al Hospital El Pino, donde fue intervenida, y se encuentra estable dentro de su gravedad", agregó el uniformado.

El agresor, que registra antecedentes por delitos como robo con intimidación, será formalizado la mañana de este jueves por femicidio frustrado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter