Indagan doble crimen en San Joaquín: Sujeto mató a una mujer, ex pareja, y a un hombre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según los primeros antecedentes, el agresor fue hasta el domicilio de la mujer y los atacó a ambos con un arma cortopunzante, provocándoles la muerte.

El atacante tenía un hijo en común con su ex pareja, de dos años, quien salió ileso y, de momento, quedó bajo el cuidado de una vecina.

Indagan doble crimen en San Joaquín: Sujeto mató a una mujer, ex pareja, y a un hombre
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un brutal doble crimen se registró este jueves en la comuna de San Joaquín, donde un sujeto presuntamente asesinó a su ex pareja y a un hombre que estaba junto a ella.

Según los primeros antecedentes, todo ocurrió en un domicilio ubicado en calle Gaspar Soto con San Gregorio. Supuestamente hasta allí llegó el perpetrador, que con un arma cortopunzante les propinó heridas mortales tanto a la mujer como a la otra persona, esta última -un hombre- que alcanzó a ser llevado a un centro asistencial, donde se constató el deceso.

El prefecto Jorge Márquez, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Metropolitana, relató que, "con la intervención de terceros, la víctima mujer, una vez que es interceptada, logra escapar por algunos metros siendo perseguida por su agresor, que con un arma cortante la propina diferentes heridas en el cuerpo, que le provocan la muerte".

En cuanto a la relación de las tres personas, todas de nacionalidad haitiana, y las informaciones que apuntan a que el presunto asesino era ex pareja de la mujer y el otro hombre, actual pareja de ella, el detective precisó que "es una de las teorías que se maneja, no obstante, todas las hipótesis están abiertas".

"Existe la posibilidad de que sea tanto un femicidio como un homicidio", puntualizó el persecutor Ariel Cancino, de la Fiscalía Metropolitana Sur. 

El presunto doble homicida, que está prófugo, tenía un hijo en común con la mujer, de dos años de edad, quien, de acuerdo con vecinos, resultó ileso del terrible suceso.

Sobre el pequeño, el fiscal informó que un "juez de Familia determinó que mientras tanto estuviera bajo el cuidado de una vecina, y luego determinará el futuro".

Según vecinos de la pareja, quienes prestaron asistencia a las víctimas, el agresor tendría prohibido acercarse tanto a la mujer como al pequeño que tenían en común.

La Brigada de Homicidios de la PDI indaga las circunstancias de este doble asesinato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter