Investigan nuevo femicidio: Detuvieron a sujeto acusado de matar a ex pareja

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima había puesto una denuncia por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar el pasado 19 de noviembre.

El sujeto pasará este miércoles a control de detención.

Investigan nuevo femicidio: Detuvieron a sujeto acusado de matar a ex pareja
 Aton

La mujer fue atacada en la vía pública donde horas después falleció.

Llévatelo:

Un hombre fue detenido tras ser acusado de matar a su ex pareja, una mujer de 30 años que se convirtió en el octavo femicidio en lo que va del año en la Región de Los Lagos, el número 55 a nivel nacional, según Miles Chile.

Según la investigación, la ex pareja mantenía una discusión en la vía pública cuando el sujeto extrajo un cuchilló con el que le propinó diversas lesiones en el cuello y la cabeza.

La víctima, identificada como Daniela Vivar, fue trasladada hasta el Hospital de Quellón donde finalmente falleció.

Si bien el sujeto huyó del lugar de la agresión, luego fue detenido por la policía por lo que este miércoles pasará a control tras una ampliación de la detención.

El fiscal Piero Buscaglione indicó que "para darle garantías a la comunidad de Quellón, se solicita la ampliación de la detención del imputado, en consideración que aún faltan diligencias de mucha importancia y relevancia para nuestra investigación".

"El tribunal accede a la solicitud planteada por Fiscalía de Chile, ampliando la detención y fijando una audiencia de formalización de cargos para este miércoles a las 12:00 horas en el tribunal de la comuna", sostuvo.

La seremi de la Mujer y la Equidad de Género de Los Lagos, Viviana Sanhueza, destacó que "las policías y el Ministerio Público están investigando, es muy importante recoger todos los antecedentes para saber exactamente lo que ocurrió. Valoramos el trabajo de Carabineros que a las pocas horas de ocurrido este lamentable hecho logró detener al presunto autor".

La pareja mantuvo una relación por cerca de 10 años y se había separado hace apenas dos meses. El pasado 19 de noviembre, la víctima había interpuesto una denuncia por amenazas en contexto violencia intrafamiliar, tras lo cual la Fiscalía había decretado rondas periódicas para su protección.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter