Sospechoso de femicidio en La Pintana estaba con libertad condicional hace dos semanas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto cumplía condena desde 2017 por homicidio, y tiene antecedentes por hurto.

La víctima fatal, Marjorie, tenía 23 años y fue agredida con un objeto cortopunzante.

Sospechoso de femicidio en La Pintana estaba con libertad condicional hace dos semanas
 ATON (Referencial)

En lo que va de este año, hasta el 7 de octubre, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género contabilizaba 27 femicidios consumados y 123 femicidios frustrados en Chile.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga un presunto femicidio que quedó al descubierto este domingo en la población El Castillo de la comuna capitalina de La Pintana.

La víctima, una mujer de 23 años, habría mantenido una relación por cerca de dos meses con un sujeto que la habría agredido con un arma cortopunzante, lo que finalmente le provocó la muerte.

"En horas de la madrugada, esta mujer estuvo compartiendo con su pareja -de 28 años- quien, por causas que estamos en estos momentos concretando, se habría originado una discusión. Posteriormente, este hombre con un arma cortante la lesiona en diferentes partes del cuerpo provocándole la muerte en el lugar", detalló el inspector de la PDI Eduardo Aros.

El hecho "fue descubierto por la madre del sospechoso, quien al sorprender este acontecimiento llama a servicios de salud, que cuando llegan ya había ocurrido el fallecimiento", complementó la fiscal Jazmín Salech, jefa de la Fiscalía Especializada de Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales Metropolitana Centro Norte.

De acuerdo con los antecedentes, "el sospechoso se presentó voluntariamente en la Bicrim La Pintana y fue trasladado a la Brigada de Homicidios para las primeras diligencias", agregó.

El agresor cuenta con un amplio prontuario policial por hurto en cuatro ocasiones y un homicidio cometido el 2017, siendo este último delito el cual lo mantenía en la cárcel hasta dos semanas atrás, cuando salió en libertad condicional.

Según antecedentes policiales, no existen denuncias previas por violencia intrafamiliar.

El sujeto actualmente se encuentra detenido. Este lunes será pasado a control de detención y posterior formalización por femicidio consumado.

La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, en tanto, expresó que "el femicidio no es un "crimen pasional": Es una brutalidad cultural llamada machismo". 

Hasta el 7 de octubre de este año, en Chile se habían registrado 27 femicidios consumados y hubo 123 femicidios frustrados, de acuerdo con datos entregados por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (Sernameg).

  • Recuerda que si eres víctima de violencia de género o presencias alguna situación puedes denunciar en el fono 1455 de orientación del Sernameg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter