Tópicos: País | Policial

Feto fue encontrado en un baño del Servicio de Urgencia del Hospital San José

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hallazgo fue realizado por un trabajador que realizaba labores de aseo.

Feto fue encontrado en un baño del Servicio de Urgencia del Hospital San José
 Felipe Cofré, Cooperativa

La PDI realizó un empadronamiento de testigos y una revisión de las cámaras de seguridad.

Llévatelo:

Un feto de entre 28 a 30 semanas de gestación fue encontrado la madrugada de este jueves en un tacho de basura al interior de un baño de la maternidad del Servicio de Urgencia del Hospital San José, en la comuna de Independencia.

El hallazgo fue realizado por un trabajador que realizaba labores de aseo en el recinto asistencial, quien dio aviso a carabineros que se encontraban de turno en el hospital.

La Fiscalía instruyó que la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones realice los trámites correspondientes en el lugar.

El subcomisario Diego Díaz detalló que el se hallazgo realizó "alrededor de la medianoche, y ante la situación de aviso de inmediato" a la policía uniformada.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, confirmó que la policía se mantiene en el recinto para determinar si detrás del hecho "hay un delito o no lo hay".

Además, el secretario de Estado señaló que "hasta este momento no parece haber habido una falta de atención de salud que haya provocado esta situación, pero es temprano para decirlo. Tenemos que seguir investigando a través de un sumario cuál es exactamente la situación que se produjo".

Mañalich agregó que la mujer que dejó el feto ya fue identificada, pero hasta ahora no ha sido localizada por la policía.

Los funcionarios de la PDI realizaron un empadronamiento de testigos en el servicio de maternidad y una revisión de las cámaras de seguridad del recinto.

El feto fue trasladado al Servicio Médico Legal para verificar, entre otras cosas, si es que al momento del hallazgo se encontraba con vida.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter