Tópicos: País | Policial

Frente Amplio pidió fiscal exclusivo para investigar muerte de dirigente en Quintero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alejandro Castro fue encontrado muerto el pasado jueves en Valparaíso.

"Vamos a solicitar que la fiscal del caso se dedique de manera exclusiva a la investigación", sentenció el senador Juan Ignacio Latorre.

Frente Amplio pidió fiscal exclusivo para investigar muerte de dirigente en Quintero
 Archivo

El cuerpo de Castro fue hallado el pasado jueves en el sector de El Almendral, a un costado de la línea férrea, en Valparaíso.

Llévatelo:

El senador del Frente Amplio por la Región de Valparaíso, Juan Ignacio Latorre (RD), solicitó que la fiscal que investiga la muerte del dirigente sindical de Quintero Alejandro Castro tenga dedicación exclusiva para el caso.

El parlamentario afirmó que "es muy lamentable el fallecimiento del dirigente pescador Alejandro Castro y nos parecería gravísimo si se confirma la participación de terceros en su fallecimiento, dado que hay indicios de amenazas de muerte previo a las movilizaciones".

"Por esto, y dado el contexto de movilización social que se está viviendo en las comunas de Quintero y Puchuncaví, vamos a solicitar al fiscal regional de Valparaíso que disponga que la fiscal del caso se dedique de manera exclusiva a la investigación y podamos aclarar las circunstancias del fallecimiento de Alejandro Castro", añadió Latorre.

Gobierno respetará tiempos de la investigación

Desde el Gobierno, en tanto, la ministra vocera, Cecilia Pérez, apuntó que "nosotros lamentamos profundamente el fallecimiento de este dirigente y creemos que le corresponde al Ministerio Público, como ya lo está realizando en conjunto con la Policía de Investigaciones, investigar, analizar las circunstancias de este fallecimiento".

La secretaria de Estado agregó que "mientras no exista una voz oficial que permita dar a conocer finalmente el resultado de la causa del fallecimiento, nosotros respetamos los tiempos de la investigación".

Alejandro Castro, líder del Sindicato de Pescadores C-24 y activo participante en las marchas por la crisis ambiental en Quintero y Puchuncaví, fue hallado muerto el pasado jueves en el sector de El Almendral, a un costado de la línea férrea, en la ciudad de Valparaíso, y la PDI aseguró que estaba amenazado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter