Tópicos: País | Policial

Hasta 15 años de cárcel deberán cumplir tres sujetos condenados por disparar a carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

En los hechos ocurridos el 14 de junio del año pasado, los imputados dispararon contra Carabineros, quienes volcaron su vehículo policial.

Se les condenó por el delito de homicidio frustrado contra los efectivos policiales.

Hasta 15 años de cárcel deberán cumplir tres sujetos condenados por disparar a carabineros
 ATON (referencial)

Los tres sujetos, tienen domicilio en la ciudad de Concepción, deberán comenzar a cumplir la pena desde hoy, según se informó en esta jornada.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol sentenció a penas de entre 15 y 10 años de presidio a tres hombres que fueron condenados por el delito de homicidio frustrado en contra de Carabineros.

El hecho fue perpetrado en Traiguén el 14 de junio del año pasado cuando, según detalló el Ministerio Público, los tres sujetos intentaron robar en un supermercado y al ser descubiertos por Carabineros, tomaron un vehículo que además tenía encargo por robo y huyeron del lugar.

El fiscal de Traiguén, Aldo Osorio, relató que "concurrieron a la comuna Traiguén junto a otras personas no individualizadas, a bordo de un vehículo que tenía encargo por apropiación indebida. Ingresaron o intentaron ingresar a un supermercado de la comuna. Fueron sorprendidos y frente a un control de identidad que pretendió efectuar personal de Carabineros se dieron a la fuga por un camino rural, siendo perseguidos por vehículos policiales".

"Durante la fuga se percutaron disparos desde el vehículo en que se trasladaban los imputados hacia el vehículo policial, el cual resultó con impactos en su capó y en el parabrisas. Afortunadamente, los funcionarios policiales no recibieron los impactos balísticos, no obstante aquello, justamente por estos disparos, se perdió el control del móvil y este quedó semi volcado", detalló el fiscal.

Los tres sujetos, que tienen domicilio en la ciudad de Concepción, deberán comenzar a cumplir la pena desde hoy, según se informó en esta jornada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter