Tópicos: País | Policial

Hasta la fecha hay 84 reos prófugos y 13 mil personas con órdenes de detención

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

De acuerdo a información del Registro Civil, en el 2019 se han registrado cuatro fugas.

Esto luego de el escape de tres internos el pasado 18 de junio del penal Colina I.

Hasta la fecha hay 84 reos prófugos y 13 mil personas con órdenes de detención
 ATON (Referencial)

De las 13.076 personas con órdenes de detención pendiente, 166 de ellos son menores.

Llévatelo:

El Registro Civil reveló que en los últimos siete años se han fugado 84 reos de distintos penales de nuestro país. 

Tras la fuga de tres internos, dos condenados por homicidio y uno por robo con intimidación, el pasado 18 de junio desde la cárcel Colina I, se relevó que esa fue la cuarta vez que se escapaban reos en lo que va del año, en los penales de Alto Hospicio, Quirihue y Colina II, según consignó La Tercera.

Entre el 2012 y el 2019 se han fugado 84 reos que no han sido capturados, según el Registro Nacional de Prófugos de la Justicia, perteneciente al Registro Civil, que envió un informe a la Cámara de Diputados en mayo pasado. 

Además, se informó que existen 13.076 personas con órdenes de detención pendiente (166 de ellos son menores de edad): 11.429 fueron declarados rebeldes, 1.055 condenados con sentencia en libertad y que no se encontraron y 340 personas que se les revocó la sentencia que podían cumplir en libertad. 

También se revela que hay 110 personas condenadas a una pena de cárcel a quienes se les revocó la libertad condicional y 33 que se fugaron de la prisión preventiva.

Sin embargo, esta cifra bajó desde el 2016 hasta la fecha, ya que según cifras entregadas por la Corporación Administrativa del Poder Judicial habían 58.685 personas con órodenes de detención pendiente. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter