Tópicos: País | Policial

Hombre que escapó de control policial terminó herido tras disparar contra Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto se encuentra internado en el Hospital Barros Luco donde salió del riesgo vital tras haber recibido dos impactos de bala.

El hecho se registró en la comuna de San Joaquín, en Las Industrias con Teniente Soto.

Hombre que escapó de control policial terminó herido tras disparar contra Carabineros
 ATON (referencial)

El sujeto iba a ser sometido a un control de identidad, cuando sacó un revólver y disparó contra funcionarios policiales.

Llévatelo:

En estado grave pero fuera de riesgo vital, se encuentra un hombre de 47 años que recibió dos impactos de bala en el abdomen tras enfrentar a Carabineros luego de oponerse a un control policial. 

El hecho se registró en el sector de Las Industrias con Teniente Soto, en la comuna de San Joaquín, cuando funcionarios de Carabineros lo pararon para realizarle un control de identidad. 

Fue en ese momento, que el hombre sacó un revólver de entre sus ropas y disparó contra Carabineros mientras huía por los techos de distintas casas del sector hasta parapetarse en una vivienda. 

Según explicó el mayor Manolo Gómez, comisario de la 50° Comisaría de San Joaquín, "al momento de ser controlado, el sujeto extrae desde una de sus piernas un revólver, intimida y efectúa disparos contra personal de Carabineros".

"Empieza a huir por los techos y se logra dar con el paradero, no sin antes de enfrentarse con personal de Carabineros, efectuando dos disparos más. Personal de Carabineros se repele para, posteriormente, personal especializado del equipo GOPE, lograr la detención, incautando además un revólver que se encontraba con encargo vigente", detalló.

"Producto del ataque, este sujeto presenta dos impactos balísticos. Está siendo atendido en el Hospital Barros Luco", agregó el funcionario policial. 

En el lugar trabajó equipo especializado del GOPE e incluso la Brigada Aeropolicial. 

El sujeto tenía antecedentes por robo con violencia, por sorpresa e intimidación

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter