La Florida: Pareja fue baleada mientras estaba estacionada, el hombre murió

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer resultó gravemente herida, pero logró ser asistida y trasladada a un recinto asistencial.

Otro homicidio similar ocurrió en Cerro Navia, donde un sujeto que descendía de su vehículo fue acribillado por dos pistoleros.

La Florida: Pareja fue baleada mientras estaba estacionada, el hombre murió
 ATON (Referencial)

La Brigada de Homicidios de la PDI quedó a cargo de ambas indagatorias.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) indaga la muerte de una persona que se encontraba al interior de un vehículo que estaba estacionado en calle Calbuco de la comuna de La Florida

De acuerdo a antecedentes preliminares, los disparos provenieron de dos vehículos de color rojo que posteriormente se dieron a la fuga la noche de este domingo.

La mujer que acompañaba a la víctima fatal resultó gravemente herida tras huir del lugar de los hechos, fue asistida por vecinos del sector y trasladada a un recinto asistencial. 

El capitán Carlos Ritter, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, señaló que "gracias a la información de testigos y registro audiovisual por parte de los mismos vecinos, se logra establecer una dinámica y verificar que dos vehículos de color rojo habrían participado aparentemente en este hecho, donde una segunda persona huye, quedando lesionada y hospitalizada en el Hospital Luis Tisné". 

SEGUNDO HOMICIDIO DE CERRO NAVIA

Por otra parte, la Brigada de Homicidios también investiga el homicidio de un hombre que fue baleado cuando descendía de su vehículo para asistir a un bautizo, en un hecho ocurrido en calle Fanaloza, en Cerro Navia

La comisario de la PDI Pía Molina detalló que la víctima "no logra bajarse de su vehículo cuando es interceptado por a lo menos dos disparadores, quienes efectúan varios disparos en reiteradas oportunidades en contra del móvil, hiriendo a la persona de manera fatal".

"Estamos realizando un empadronamiento en el lugar, se están verificando también todo lo que es la evidencia, la dinámica criminal de los hechos para poder establecer si efectivamente se trataba de un ajuste de cuentas o también un tema de drogas o armas de por medio", puntualizó. 

A lo anterior se suma el homicidio frustrado de tres personas que fueron baleadas en La Pintana durante la madrugada, cuyo responsable fue detenido y será formalizado esta tarde. 

Ante estos hechos registrados la últimas horas, la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, dijo que "sabíamos que uno de los temas más importantes para abordar -además de la seguridad- es el aumento de los delitos violentos y también de los asesinatos; por ello, primero hay un aumento significativo del presupuesto nacional en materia de seguridad, cerca de un 4,4 por ciento que se pudo aumentar durante este año; también hay un trabajo de la Subsecretaría de Prevención del Delito con respecto a un observatorio de homicidio para poder buscar mejores herramientas para poder abordarlo, y también nuestra propuesta de menos armas, más seguridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter