Incendio en La Pintana dejó más de 40 damnificados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siete lesionados y 11 viviendas dañadas provocó esta emergencia.

Voluntarios de Bomberos fueron agredidos por residentes del sector.

Incendio en La Pintana dejó más de 40 damnificados
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Un incendio registrado la tarde de este sábado en la Población El Castillo de la comuna de La Pintana dejó a decenas de personas damnificadas.

El siniestro se registró en la intersección de El Procurador con El Fundador y afectó 11 viviendas, seis de ellas quedaron destruidas y las otras cinco con daño mayor, según el reporte de Onemi.

Aunque en un primer momento se habló de un centenar de damnificados, en total fueron 42, quienes pernoctarán en casas de familiares.

Asimismo, se reportaron siete lesionados, quienes fueron trasladados al Servicio de Urgencia Comunal (S.U.C) y al CESFAM Nueva Extremadura para su evaluación médica.

"Empezó a salir humo negro en el pasaje El Procurador, en la casa de una vecina. Fue súper rápido y cuando nos estábamos acercando era una casa, después dos, tres y tomó casi toda la cuadra", dijo Manuel Hernández, un vecino del sector.

Al combate de la llamas concurieron voluntarios de La Granja, Puente Alto y Ñuñoa, además de Carabineros y personal municipal. Algunos bomberos fueron agredidos por los vecinos del sector, por lo que tres terminaron con lesiones leves.

El fuego ya está controlado y Bomberos está "realizando el catastro e informando también a las autoridades municipales".

"El origen o causa no lo puedo decir en este momento, porque es materia de investigación y no lo sabemos ni tenemos hipótesis respecto de cómo se produjo", comentó el comandante de Bomberos Mauricio Herrera.

"Esta emergencia provocó que tres bomberos de La Granja sufrieran lesiones leves, uno por contusión, por agresión en el lugar y otro con un corte en la mano. Los tres bomberos se encuentran fuera de riesgo vital, en un centro asistencial", añadió el comandante.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter