Amago de incendio afectó al Instituto Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Bomberos combatió las llamas en una de las oficinas del liceo emblemático.

Amago de incendio afectó al Instituto Nacional
 Transporteinforma RM

Bomberos solicitó la presencia del Departamento de Investigación de Incendios en el lugar.

Llévatelo:

Un amago de incendio afecta a una oficina del Instituto Nacional este martes, movilizando la acción del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

Todos los estudiantes que se encontraban al interior fueron evacuados hacia la esquina de San Diego con Alonso de Ovalle, donde se enfrentaron a personal de Carabineros que se apostaba en el lugar.

Carabineros informó que un grupo de unos 10 encapuchados vestidos con overoles blancos salieron del establecimiento para incendiar contenedores de basura y lanzar bombas molotov, por lo que ingresaron al recinto, donde detuvieron a dos menores y se percataron del incendio en la inspectoría general del segundo piso, que se encontraba sin personas en su interior. 

Al menos tres compañías trabajaron en el combate de las llamas, mientras que personal de Fuerzas Especiales de Carabineros resguardó el sector con el carro lanzaaguas, por lo que se debió cortar el tránsito por las calles Arturo Prat y Alonso de Ovalle.

El teniente de la Tercera Compañía de Bomberos de Santiago, Danilo Yánez, detalló que "personal de la Quinta Compañía nos informa que ellos tratan de ingresar, pero fueron agredidos, por lo que se solicitó apoyo a Carabineros para el ingreso a la oficina".

"Por lo que me dicen, fueron agresiones con piedras y con palos. Cuando el Cuerpo de Bomberos llega a la oficina, encontramos que el fuego fue controlado por profesores, por lo que el Cuerpo trabajó en labores de ventilación y seguridad", detalló.

Además, Bomberos solicitó la presencia del Departamento de Investigación de Incendios debido a la emergencia en el liceo emblemático.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter