Ataque incendiario afectó a oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El siniestro sólo logró afectar el portón del recinto.

“No nos van a amedrentar”, señaló el parlamentario tras el hecho.

Ataque incendiario afectó a oficina parlamentaria del diputado Gabriel Boric
 ATON

"Vamos a tomar todas las medidas para tener al equipo y a quienes participan de La Idea a resguardo", afirmó el diputado Boric.

Llévatelo:

Un ataque incendiario afectó la madrugada de este domingo al Espacio Comunitario "La Idea", sede parlamentaria del diputado Gabriel Boric en la calle Mejicana, de Punta Arenas.

El siniestro que se produjo sólo generó daños en el portón de acceso principal al espacio comunitario –que opera en las mismas dependencias– gracias al rápido accionar de bomberos de dos compañías, quienes lograron controlar el fuego.

Además, al lugar llegó personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), quienes harán el respectivo peritaje.

En el momento de los hechos no se encontraba ningún trabajador ni usuario del espacio comunitario, por lo que no hay personas afectadas.

"Afortunadamente no se encontraba nadie en el momento, porque quienes trataron de quemar nuestra sede lo hicieron en la cobardía del anonimato y la noche; sin embargo, quiero también ser claro en que no nos van a amedrentar. Vamos a tomar todas las medidas para tener al equipo y a quienes participan de La Idea a resguardo, pero no nos van a silenciar ni callar", señaló el diputado.

Espacio comunitario "La Idea"

La sede parlamentaria del diputado es el lugar de trabajo de su equipo territorial, mientras que en el espacio comunitario "La Idea" cada día se reciben a niños, niñas, adolescentes y adultos quienes participan en diversos talleres y actividades culturales, y donde también se realizan cabildos autoconvocados.

Además, desde el año 2014 funciona el Preuniversitario Popular, que recibe a jóvenes, principalmente de liceos públicos, quienes se preparan para rendir la PSU y asisten todas las semanas a clases.

Mediante un hilo en su cuenta de Twitter, el diputado Boric relató que la sede parlamentaria se llama "La Idea" en homenaje "a los sindicalistas que en 1920 fueron perseguidos y muertos por luchar por un país más justo, por una Idea".

"Desde que llegamos al parlamento decidimos hacer un proyecto distinto de sede parlamentaria, que no fuera la clásica oficina burocrática y asistencialista, sino un espacio abierto a la comunidad", agregó.

El parlamentario sostuvo que "en 'La idea' se han hecho cientos de talleres, charlas, presentaciones de libros, reuniones de agrupaciones, clases, debates, y un sinfín de actividades (...) En nuestra sede jamás hemos preguntado si están de acuerdo con nosotros para poder participar de alguna actividad. Es un espacio abierto donde todos y todas caben".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter