Controlaron incendio en fábrica de fibra de vidrio en Independencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se decretó la evacuación de una cuadra a la redonda del siniestro, medida que fue levantada una hora después.

Hasta el momento no se reportan lesionados.

Controlaron incendio en fábrica de fibra de vidrio en Independencia
Llévatelo:

Un incendio afectó en la tarde de este viernes a una fábrica de fibra de vidrio ubicada en calles Cronista Góngora y José Bisquert, en la comuna de Independencia.

Bomberos declaró la tercera alarma de incendio y reportó que hay riesgo de que las llamas alcancen también una fábrica textil, razón por la que trabajan 19 compañías.

Hasta el momento no se han reportado personas lesionadas a causa del siniestro, que se inició pasadas las 16:00 y fue controlado cerca de las 17:30 horas.

La intendenta Metropolitana, Karla Rubilar, llegó hasta el lugar para evaluar posibles riesgos para la salud de las personas debido a que las llamas han generado una gran columna de humo negro visible desde distintas zonas de la capital.

Gabriel Huerta, comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, relató que "el fuego se propagó a un galpón que es una productora de eventos y hacia el lado del norte a una fábrica textil. En estos momentos el incendio ya se encuentra controlado, estamos en los últimos focos, hay algunas sustancias peligrosas involucradas y estamos trabajando para poder extinguirlas".

"Hasta el momento no tenemos información de civiles lesionados y tenemos un bombero lesionado producto de una caída", precisó.

Se decretó la evacuación de una cuadra a la redonda del recinto, a la espera de un informe de la Unidad de Emergencias Químicas sobre los posibles peligros a la salud, medida que fue levantada una hora más tarde.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter