Tarapacá: Incendio consumió en un 60% colegio en el centro de Pozo Almonte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro dejó con daños al segundo piso del recinto.

Desde la dirección del establecimiento manifestaron que las clases se mantendrán suspendidas por tres días.

Tarapacá: Incendio consumió en un 60% colegio en el centro de Pozo Almonte
 Daniela Esquivel/Cooperativa.cl

El recinto educacional atiende a más de 250 estudiantes.

Llévatelo:

Un incendio se registró durante la madrugada de este miércoles en el colegio Academia Pozo Almonte, ubicado en el centro de la mencionada comuna en la Región de Tarapacá, dejando como saldo el 60% del establecimiento siniestrado. 

Según informó a Cooperativa el superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, el incendio comenzó a eso de las 05:00 horas al interior del recinto ubicado en calle Comercio #111, lugar hasta donde llegaron más de 30 Bomberos a contener las llamas. 

"No hay personas lesionadas, pudimos controlar la situación y ahora debemos esperar qué dicen los informes del Departamento Ténico de Bomberos para saber qué ocasionó este incendio", expresó Lillo.

Natan Olivos, seremi de educación de Tarapacá, llegó hasta Pozo Almonte durante esta mañana junto a un equipo para evaluar la magnitud de los daños en el recinto. 

"Hay un sector del segundo piso que fue el más afectado, principalmente a nivel de techumbres. El primer piso no tendría afectación pero estamos esperando los informes de Bomberos, que tienen que ser evaluados por el municipio, para confirmar el nivel de habitabilidad del establecimiento", expresó. 

Olivos manifestó que de ser habilitado el colegio "yo calculo que se podrían habilitar la realización de clases a seis niveles, de los ocho que atiende el colegio, y los otros dos podrían ser atendidos en dependencias de la municipalidad o en un container en el sector del patio del establecimiento, lo estamos barajando". 

La directora del recinto básico que tiene una matrícula de 262 niños, Miriam Cabalin, llamó a la tranquilidad de la comunidad estudiantil y confirmó que las clases se suspenderán "por al menos tres días, si no es que es una semana, como mucho".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter