Incendio en San Bernardo dejó tres locales comerciales totalmente destruidos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

A la emergencia, que ya esta controlada, llegaron más de 130 bomberos.

Hubo un retraso en el operativo por la no suspensión del servicio eléctrico en el sector.

Incendio en San Bernardo dejó tres locales comerciales totalmente destruidos
 Twitter / @fdo2000

Las llamas no afectaron viviendas y no llegó al Mall de San Bernardo.

Llévatelo:

El incendio que se reportó en la mañana de este lunes, en un sector comercial en calle Eyzaguirre casi al llegar a la calle San José, en San Berdardo, logró ser controlado y dejó como saldo tres locales destruidos por las llamas, entre ellos el Mall Chino donde inició el fuego.

"Son tres locales comerciales en su integridad, sin embargo, no alcanzó a afectar a las casas habitaciones que se encontraban en el sector sur de la emergencia y tampoco afectó al gran local comercial, que es el Mall de San Bernardo", detalló el comandante de Bomberos Aníbal Concha.

Más de 130 voluntarios de bomberos colaboraron en el trabajo contra las llamas, que llevó a la institución a declarar Alerta General por el riesgo que suponía a los sectores aledaños.

El operativo presentó algunos problemas derivados de la tardía suspensión del servicio de electricidad por un corte en los cables, que obligó a los voluntarios a abandonar el lugar por unos minutos, ya que corrían riesgo de un accidente eléctrico.

"La verdad es que al principio nos dificultó bastante las operaciones. Lamentablemente la legislación eléctrica sigue siendo muy antigua (...) en todo el país a los Bomberos nos cuesta trabajar con los sistemas eléctricos al aire", comentó el comandante Concha al respecto.

CGE, empresa encargada de dicho corte, aseguró que la suspensión se realizó, pero que probablemente un generador cercano al lugar del incendio provocó que la corriente siguiera activa.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter