Bomberos controló incendio en sector de Plaza Italia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en un restorán ubicado a un costado del Teatro Universidad de Chile.

La información preliminar apunta a una falla eléctrica como el origen de las llamas.

Bomberos controló incendio en sector de Plaza Italia
 @cbsantiago

Las llamas han generado una gran nube de humo en el sector.

Llévatelo:

Un incendio en un local comercial ubicado en la intersección de Avenida Providencia y Vicuña Mackenna, en el sector de Plaza Baquedano, movilizó este domingo a varias compañías de Bomberos de la capital.

El siniestro se inició cerca de las 17:00 horas en el restorán "Beer Hall", en las cercanías del Teatro de la Universidad de Chile y la Estación Baquedano del Metro de Santiago. 

Cerca de las 18:00 horas, Bomberos informó que el siniestro fue controlado en su totalidad y que no se registraron personas lesionadas.

La causa del incendio "aparentemente sería una falla eléctrica, pero está en proceso de investigación", detalló el cuarto comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Jorge Guevara, quien precisó que, pese a las llamas, "no se evacuó a los residentes, no era necesario, pero algunos por cuenta propia pudieron bajar".

"Hubo mucho humo, pero se procedió a abrir el techo, donde se libera la energía; se atacó por el techo y por dentro, (y el siniestro) ya no es problema y está controlado 100 por ciento el incendio", resaltó Guevara.

Debido a la gran cantidad de humo, por precaución se resolvió cerrar el acceso a la estación Baquedano por el acceso a la Línea 1 que hay en el lugar. La empresa informó que se mantienen abiertas las entradas a la estación por la Línea 5.

La emergencia obligó además a cortar el tránsito por el sector de Vicuña Mackenna con Marín a fin de facilitar la labor de Bomberos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter