Bomberos controló incendio en Plaza Yungay: Cinco casas fueron afectadas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

De manera preliminar son cerca de 75 personas las afectadas, en su mayoría extranjeros.

Bomberos controló incendio en Plaza Yungay: Cinco casas fueron afectadas
 Javier Núñez/Cooperativa
Llévatelo:

Un incendio afectó a más de cinco viviendas este sábado en el sector de Plaza Yungay, en la comuna de Santiago.

Según información preliminar, el siniestro comenzó en una casona ubicada en la intersección de Santo Domingo con Rafael Sotomayor, donde el material antiguo y también la subdivisión fueron los principales detonantes de que las llamas se expandieran rápidamente hacia las viviendas laterales.

"Son propiedades antiguas de dos pisos que están subdivididas, pero son construcciones muy antiguas, modificadas con el tiempo y con una alta carga combustible por eso la magnitud del incendio", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Gabriel Huerta.

Personal de Bomberos trabajó en el sector para controlar el fuego y evitar que se expanda a más inmuebles, mientras que los vecinos ayudaron a sacar la mayor cantidad de cosas de los espacios afectados. El segundo piso de dos casonas resultó completamente destruido debido al fuego.

Hasta el momento no se informó de civiles lesionados por este siniestro, aunque sí resultaron heridos tres voluntarios: "Dos leves y uno que fue trasladado a la Mutual de Seguridad por una caída de altura", dijo el comandante Huerta. 

Funcionarios de la Municipalidad de Santiago comprometieron su ayuda a los afectados, que de forma preliminar serían al menos 75 personas -en su mayoría extranjeros-, aunque las autoridades creen posible que supera el centenar. 

"Lo que siempre hacemos es identificar a las familias y reubicarlas con sus redes familiares. Cuando no existen, con amistades, y, si no es así, con subsidios de arriendamiento que cursa la propia Municipalidad. Estamos buscando las mejores alternativas para que cada una de laa familias damnificadas puedan tener hoy un techo", dijo Guillermo Soto, director de Desarrollo Comunitario del Municipio de Santiago.

Mientras que la parroquia San Saturnino, ubicada también por un extremo de la Plaza Yungay, se está utilizando como un centro de acopio, informó el director de la Junta de Vecinos del barrio, José Osorio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter