Quilicura, Renca, Conchalí e Independencia suspenden sus clases por gigantesco incendio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades comunales aconsejaron no realizar actividades físicas durante esta jornada, y mantener las puertas y ventanas cerradas.

Quilicura, Renca, Conchalí e Independencia suspenden sus clases por gigantesco incendio
 ATON
Llévatelo:

La Municipalidad de Quilicura informó que a raíz del gigantesco incendio que se registra en la comuna desde horas de la madrugada, se ha decidido suspender las clases por esta jornada en escuelas y jardínes municipales. 

"Hacemos un llamado a las y los apoderados, a que retiren a sus hijas e hijos de los establecimientos educativos", indicaron desde Quilicura, desde donde también suspendieron las actividades deportivas programadas para este lunes. 

La alcaldesa Paulina Bobadilla señaló que "la idea es que no lleguen más niños (a los colegios) porque hay muchos padres que nos están escribiendo a través de redes sociales por la situación, está el caos en la comuna a nivel vial, entonces tampoco la idea es que se desesperen por llegar".

A esta medida también se suman las comunas aledañas de Conchalí, Renca e Indepdencia, según informaron las autoridades. 

Desde la Oficina de Emergencia (Onemi) recomendaron evitar realizar actividad física este lunes, cerrar las puertas y ventanas para impedir que el humo ingrese a las viviendas, mientras que los grupos de riesgo deben evitar salir de sus casas.

"Ante síntomas como dificultad para respirar, mareos o conjuntivitis, llama a Salud Repone o consulta en un centro de salud", recalcaron. 

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Quilicura, Mario Navarro, informó que actualmente en el lugar están trabajando  30 carros y alrededor de 200 bomberos de toda la región Metropolitana.

"Contamos con 4 puntos de abastecimiento y trabajamos en maniobras de trabajo ofensivo, que es al exterior de la estructura ", detalló el comandante.

"Es por un tema de seguridad no haber ingresado, por el peligro de colapso de la estructura y la cantidad de carga de combustible que había al interior" dijo y comentó que están trabajando en el control de sustancias dentro de la bodega.

EL comandante además informó que hay cuatro bomberos con lesiones leves dado el esfuerzo del trabajo en el incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter