Tópicos: País | Policial

Indignación causan registros de carabineros lanzando gas pimienta en feria de Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Vecinos de Bajos de Mena publicaron videos de una patrulla rociando a varios transeúntes de una feria, entre ellos, adultos mayores y niños.

Según la policía, los efectivos pretendían disuadir las agresiones de personas que buscaban "arrebatarles" a un sujeto detenido por el robo de un camión.

Indignación causan registros de carabineros lanzando gas pimienta en feria de Puente Alto
 Captura

Un lactante de cuatro meses sería uno de los afectados por el gas.

Llévatelo:

Vecinos de Puente Alto denunciaron que una patrulla de Carabineros lanzó gas pimienta a pobladores en medio de una feria libre del sector de Bajos de Mena la tarde de este sábado.

Los registros del actuar se viralizaron y causaron indignación en redes sociales, pues en ellos aparece el personal agrediendo a los transeúntes desde el interior del vehículo, afectando incluso a adultos mayores y niños.

También hubo reportes de que un lactante de cuatro meses que estaba en el lugar fue rociado con el gas.

La mayor Angélica Navarro de la 66° Comisaría sostuvo horas más tarde que los efectivos que aparecen en los videos actuaron en respuesta a ataques de algunas personas tras la detención de dos sujetos, quienes "momentos antes habían efectuado un robo con violencia a un camión repartidor proveniente de la comuna de La Pintana".

"Las personas asistentes en la feria comienzan a agredir al personal lanzando objetos contundentes de todo tipo e incluso aceite hirviendo, con la finalidad de arrebatar al detenido que se mantenía bajo su custodia", explicó.

La oficial remarcó que por ello es que "Carabineros hace uso de este disuasivo no letal, con la finalidad de poder salir del lugar y no ser víctima de más agresiones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter