Tópicos: País | Policial

Intendente de Tarapacá tras Enusc: "Queremos sacar de circulación a todos los traficantes y delincuentes"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Región lidera el índice de victimización en el país, con un 35,9 por ciento.

Carabineros destacó la importancia de que la gente denuncie los delitos.

Intendente de Tarapacá tras Enusc:
Llévatelo:
, de la Subsecretaría de Prevención del Delito,

La XIV Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (Enusc) ubicó a la Región de Tarapacá en el primer lugar de la tasa de victimización del país, con un 35,9 por ciento, por sobre, incluso, de la Región Metropolitana, que registró un 31,9 por ciento.

La información emanada desde el Instituto Nacional de Estadísticas detalla que el porcentaje corresponde a los hogares que han sufrido delitos, sin embargo, Tarapacá registró una baja de tres puntos porcentuales respecto de la Enusc de 2016

Para el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, estos resultados "son una señal".

"Desde el primer día que llegamos al Gobierno hemos escuchado a los barrios y hablado con la gente. Queremos sacar de circulación a todos los narcotraficantes y delincuentes trabajando fuertemente con las policías", afirmó Quezada.

Carabineros: Que la gente denuncie

Otros datos que aportó la encuesta fue que el hurto es el delito más común en Tarapacá (7,3 por ciento), seguido por el robo con violencia o intimidación (6,2 por ciento) y por el robo con sorpresa (5,5 puntos porcentuales). 

Frente a esto, el general Ricardo Yáñez, jefe de la Primera Zona de Carabineros, manifestó que "la única forma para realizar un análisis inteligente respecto de los hechos delictuales que están ocurriendo es que la que gente denuncie".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter