Tópicos: País | Policial

PDI desmiente a padre de guagua en riesgo vital: "Es imposible que haya rodado"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arwin Triviño, de 32 años, dice que el bebé se le cayó mientras lo mudaba.

Será formalizado por el delito de parricidio frustrado.

PDI desmiente a padre de guagua en riesgo vital:
Llévatelo:

Carabineros y la PDI investigan un presunto caso de maltrato infantil, luego que un bebé de un mes y medio ingresara el  jueves al Hospital Padre Hurtado con una fractura en el cráneo. 

El infante, de 45 días, fue posteriormente derivado hasta el Hospital Sótero del Río para su tratamiento, recinto donde permanece internado con riesgo vital y coma inducido en la UCI pediátrica

El personal del primer centro asistencial advirtió a Carabineros que el lactante presenta lesiones atribuibles a terceros. 

Carabineros acudió hasta el domicilio del bebé en La Pintana y detuvo al padre del menor por la eventual responsablidad de las lesiones, aunque el sujeto aseguró que fue un accidente y que la guagua se cayó mientra lo mudaba. 

El capitán de Carabineros Juan Cáceres detalló que el padre "manifiesta que habría sido un accidente", mientras que el personal médica afirmó "el lactante presenta un fuerte golpe en su cráneo".

"En los instantes en que ocurre este hecho, conforme a la versión de ambos padres del lactante, el padre se encontraría con el menor en el dormitorio de la pareja y la mujer, la madre de la lactante, se encontraría en el ante jardín cuidando al otro hijo de ambos, de seis años", explicó el oficial.

La investigación de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que la altura de la que cayó el bebé -unos 45 centímetros- y las lesiones de traumatismo intracraneal, hematomas en un glúteo y oreja, no coincide con el relato del padre y que fueron realizadas por un tercero. 

Los peritajes en el lugar arrojaron que la altura y los movimientos voluntarios de los bebés "es imposible que el menor haya rodado", agregando que "hay una incongruencia en las declaraciones que él da en un principio frente a su pareja y posteriormente cuando es interrogado por la policía". 

Arwin Triviño Millán, de 32 años, continúa detenido y será formalizado durante esta jornada por el delito de parricidio frustrado. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter