Tópicos: País | Policial

Investigan presunto parricidio frustrado en Coihueco: Adulto mayor fue apuñalado en su hogar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima de 72 años recibió lesiones en su tórax y uno de sus brazos.

La imputada sería su conviviente, de 66 años, quien lo habría agredido con un cuchillo cocinero.

Investigan presunto parricidio frustrado en Coihueco: Adulto mayor fue apuñalado en su hogar
 PDI Ñuble (Referencial)

El tribunal negó la prisión preventiva, por lo cual la Fiscalía presentó un recurso a segunda instancia.

Llévatelo:

Una mujer fue detenida por el delito de parricidio frustrado en la comuna de Coihueco, tras ser sindicada como la autora de agresiones con un arma blanca en contra su conviviente de 72 años.

El hecho se registró al interior de la vivienda de la víctima, quien recibió una puñalada en el tórax y cortes en una de sus extremidades, que obligaron su traslado de urgencia al Hospital Herminda Martin, donde se mantiene internado.

El comisario Luis Garrido, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Chillán, señaló que "por encargo de la Fiscalía nos constituimos en el lugar y conforme al trabajo realizado en el sitio del suceso, además del empadronamiento de testigos, se determinó a priori la participación de una mujer de 66 años, quien sería conviviente del agredido".

Junto a la detención de Rosa Escobar, se logró ubicar un cuchillo cocinero que habría sido utilizado para la comisión del delito, el cual será sometido a los peritajes correspondientes.

El fiscal Mauricio Mieres, indicó que "se pidió como medida cautelar la prisión preventiva, pero el Tribunal de Garantía de Chillán la negó, por lo que se apeló verbalmente en la audiencia, elevando el recurso ante la Corte de Apelaciones".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter