Tópicos: País | Policial

Lo Prado apunta a Interior tras fatal tiroteo: "No existe una estrategia contra el flagelo del narcotráfico"

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Este tipo de hechos deja en evidencia las debilidades de un sistema de Seguridad Pública", dijo el municipio del alcalde Maximiliano Ríos.

Una balacera dejó dos muertos y cuatro heridos

Lo Prado apunta a Interior tras fatal tiroteo:
 ATON (referencial)
Llévatelo:

La Municipalidad de Lo Prado lamentó la balacera que este domingo terminó con dos personas fallecidas y cuatro heridos en su comuna, y acusó que "no existe una estrategia para enfrentar el flagelo del narcotráfico que ha permeado los barrios".

El intercambio de disparos se efectuó en las calles Juan Fernández con los Tamarindos, y según información policial, los hechos ocurrieron en dos etapas: una riña en primera instancia y luego un posible ajuste de cuentas.

"Este tipo de hechos deja en evidencia las debilidades de un sistema de Seguridad Pública, a cargo del Ministerio del Interior, donde no existe una estrategia de Estado para enfrentar el flagelo del narcotráfico que ha permeado los barrios, perjudicando la vida comunitaria en sectores más vulnerables", dijo el municipio del alcalde Maximiliano Ríos en un comunicado. 

Además, denunció que a esto se suma el recorte al presupuesto de programas de apoyo que les aplicó el Gobierno, una situación que "se agudizó ante la pandemia, limitando aún más las herramientas con las cuales los municipios podrían ir en apoyo a las comunidades afectadas".

En la misma línea, indicó que Lo Prado junto a otros municipios del sector poniente de la Región Metropolitana (Cerro Navia, Pudahuel, Quinta Normal y Renca) vienen desde el año pasado denunciando esta falta de herramientas y la baja dotación policial para desarrollar acciones y trabajo en conjunto con la comunidad.

Finalmente, solicitó "abordar un problema que no sólo se instaló en algunos barrios, sino que afecta al país y que el Ministerio del Interior debe atender con la máxima celeridad".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter