Tópicos: País | Policial

Más de 140 detenidos en fiestas clandestinas registradas en distintos puntos de la capital

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En Lo Barnechea fueron arrestadas 32 personas en un evento al interior de un edificio en construcción, situación que fue denunciada por los vecinos.

También hubo fiestas en Santiago Centro, Las Condes y La Pintana.

Más de 140 detenidos en fiestas clandestinas registradas en distintos puntos de la capital
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Personal de seguridad municipal y funcionarios de Carabineros detuvieron a 142 personas en distintas fiestas clandestinas registradas en las últimas horas en las comunas capitalinas de Lo Barnechea, Santiago Centro, La Pintana y Las Condes. 

En calle Los Ciruelos de la comuna de Lo Barnechea se detuvo a 32 personas que participaban de un evento ilegal que se desarrollaba en un edificio en construcción y que, según detalló el capitán de Carabineros Ignacio Ramírez, el organizador de la fiesta manifestó ser hijo del dueño de este proyecto inmobiliario. 

"Aprovechando que se encontraba a cargo del cuidado de estas instalaciones, invitó a amigos a desarrollar esta actividad y, por información de vecinos, quienes se percataron de que ingresaban una cantidad importante de vehículos al subterráneo, en circunstancias que este edificio aún no ha sido entregado, es que personal municipal se constituye en el lugar", señaló.

MASIVA FIESTA EN SANTIAGO CENTRO

En otro punto de la capital, se detuvo a 41 personas que participaban en una fiesta clandestina que se desarrollaba al interior de un garage ubicado en calle Lord Cochrane, entre Coquimbo y Aconcagua, en Santiago Centro. En el sitio habían más de 60 personas, pero lograron huir. 

En el lugar se constató la presencia de cámaras de seguridad que alertaban la llegada de personal policial. 

"Vamos a dar cuenta al Ministerio Público para informarle de la situación. Se pudo detectar que existen medios fílmicos que verifican la llegada tanto de personal de Carabineros, personal municipal, las cuales están obviamente siendo periciadas", señaló el capitán de carabineros Darby Beltrán.

El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, señaló que esperan que se le apliquen todas las sanciones a los participantes. 

"A esta altura, cuando gran parte de los vecinos están cuidándose para que pronto podamos pasar a fase 2 es realmente la irresponsabilidad en su grado máximo y esperamos que todos estos partícipes de la fiesta paguen las consecuencias, se les cursen las multas para que entiendan que de esta pandemia salimos todos juntos y que actitudes tan irresponsables como estas sólo afectan a toda la comuna", enfatizó Alessandri. 

LA PINTANA Y LAS CONDES

También se informó de una fiesta clandestina que quedó al descubierto en horas de esta mañana en la comuna de La Pintana, específicamente en calle Los Olmos, donde se cobraba entrada, había venta de alcohol y se decomisó marihuana, pastillas de éxtasis y otras drogas. Se detuvo a 63 personas

"Entre los que figuran como detenidos se encuentran dos organizadores de la fiesta, a quienes por esta razón se le aplicará además un agravante", puntualizó la fiscal Nadia Mondiglio.

"Asimismo, a los otros 22 imputados que son reincidentes en el mismo delito sanitario, quienes podrían ser condenados a penas que van entre los 61 días y tres años y un día de presidio menor en su grado medio y las respectivas penas de multa, dependiendo de sus antecedentes y las circunstancias de comisión del delito", añadió la persecutora.

Finalmente, acotó que "los demás asistentes a estas fiestas quedaron citados a la Fiscalía, donde igualmente se iniciará una investigación penal en su contra".

Por otro lado, en Las Condes Carabineros logró la detención de 14 personas que se encontraban al interior de un local comercial realizando un evento clandestino.

VEINTE DETENIDOS EN MATRIMONIO EN CONCEPCIÓN: PASTOR SERÁ FORMALIZADO

Además, 20 personas fueron detenidas en un matrimonio en Concepción, Región del Biobío, durante este viernes.

Según información policial, el evento se celebraba en un inmueble en el sector de Lomas de San Sebastián, sin respetar las medidas sanitarias y restricciones por la cuarentena.

El pastor que dirigía la ceremonia religiosa será formalizado junto con el encergado del recinto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter