Tópicos: País | Policial

Matthei por accidente en el San Cristóbal: Yo sacaría el Zoológico de ahí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"A mí me da pena, no son condiciones de ver un animal", sostuvo la jefa comunal.

Manifestó preocupación por el desbarrancamiento de un camión.

Matthei por accidente en el San Cristóbal: Yo sacaría el Zoológico de ahí
 Felipe Cofré/Cooperativa

El camión cayó unos 100 metros por la ladera del cerro.

Llévatelo:

La alcaldesa de Providencia Evelyn Matthei manifestó su preocupación por el accidente que protagonizó este lunes un camión que desbarrancó unos 100 metros por la ladera del Cerro San Cristóbal durante los trabajos de ampliación del Zoológico Nacional.

La jefa comunal recordó que en enero pasado una roca se precipitó por el cerro, también producto de las obras y quedó en el jardín de un condominio.

"La gente está muy asustada. A mediados de enero cayó una tremenda roca aquí en el jardín y ahora es este tremendo camión que rodó, aparentemente, 100 metros, y la verdad es que no hay forma de parar una tremenda roca o un tremendo camión y podría aquí generar un tremendo daño (...) No podemos estar expuestos a este tipo de peligros", afirmó Matthei.

Además, la alcaldesa dijo que, en su opinión, retiraría el Zoológico desde el Parque Metropolitano.

"A mí me da pena ir ahí (...) llevé a mis hijos alguna vez y después nunca más, porque creo que no son condiciones de ver a un animal", planteó en conversación con 24H.

"Cada vez más hemos ido sabiendo lo que pasa con los animales. Uno ve películas donde demuestran cómo ellos sienten y tener a un león o a un tigre encerrado en unas jaulas pequeñas son condiciones no aceptables", enfatizó al respecto.

Además, la alcaldesa Matthei reveló que habló con el director del Parque Metropolitano, Martín Andrade, y que éste le anunció la paralización de las obras.

"Nosotros creíamos que se habían tomado todas las medidas en enero, ahora queda claro que no se han tomado y que el peligro es grave de tal manera que acompañaremos a los vecinos en cada una de las reuniones que tengan. Hay mucho miedo entre la gente que vive acá", agregó.

El conductor del camión accidentado sufrió heridas de consideración, pero está fuera de riesgo vital y se encuentra internado en la Mutual de Seguridad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter