Tópicos: País | Policial

Menor de edad fue detenido como sospechoso de triple homicidio en Peñalolén

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El imputado será formalizado durante esta tarde por la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Hay un segundo implicado que está siendo buscado por la PDI.

Menor de edad fue detenido como sospechoso de triple homicidio en Peñalolén
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La PDI informó la detención de un imputado menor de edad presuntamente involucrado en la balacera ocurrida durante la medianoche de este miércoles, en la esquina de las calles Andes con General Horacio Toro de la comuna de Peñalolén, donde tres jóvenes de 18, 19 y 20 años perdieron la vida.

El hecho ocurrió luego de que las víctimas tuvieran una fuerte discusión con los ocupantes de un vehículo que transitaba a una alta velocidad por el sector: los victimarios bajaron del automovil con armas de fuego y comenzaron a disparar.

"En el transcurso del día 5 de enero, y gracias a la investigación de la Policía de Investigaciones, de la Brigada de Homicidios, y el trabajo de la Fiscalía Oriente, se otorgaron dos órdenes de detención contra imputados adolescentes, uno de los cuales fue detenido la madrugada del día de hoy y será puesto a disposición del Tribunal de Garantía respectivo. Será formalizado por tres delitos de homicidio simple, y un delito de homicidio frustrado", apuntó el fiscal Francisco Lanas de la Fiscalía Metropolitana Oriente.

Respecto a los imputados, el comisario Gabriel Alarcón de la Brigada de Homicidios de la PDI indicó que "físicamente están involucrados en el sitio del suceso, ya tenemos antecedentes que lo involucran en su permanencia y estadía en el lugar. Ahora, dentro de esos antecedentes, hay declaraciones que indicarían la participación de ellos directamente en la ejecución de disparos, pero claramente esas situaciones se tienen que seguir trabajando, investigando, para efectos de poder establecer la modalidad".

"Nosotros tenemos cinco personas involucradas que llegan en el vehículos ese día al sector de Peñalolén, circunstancialmente se encuentran con las víctimas, y de esos cinco muchachos, al menos dos habrían ejecutado acciones violentas que claramente son disparos", agregó.

De los cinco involucrados, dos habrían disparado, uno de ellos detenidos, y un tercero se entregó a la policía, sin embargo, quedó en calidad de testigo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter