Tópicos: País | Policial

Motociclista que atacó a mujer con una cadena fue detenido y deberá responder ante la Justicia

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Patricio Salinas es el protagonista de un violento video viral que grabó la propia víctima, una conductora de 50 años.

Arrestado por Carabineros, el sujeto enfrentará cargos por daños, lesiones y amenazas.

Motociclista que atacó a mujer con una cadena fue detenido y deberá responder ante la Justicia

"Actué de forma desmedida", dijo Salinas en la televisión... El video viral grafica el carácter deliberado e incluso burlesco de su agresión.

Llévatelo:

Carabineros detuvo este miércoles por la tarde a Patricio Salinas, sujeto que protagonizó un violento video viral en que se lo observa agrediendo cobardemente a una conductora, rompiendo el parabrisas de su automóvil con una cadena.

El individuo expresó en televisión su arrepentimiento, pero ello no le bastó para salvarse de la Justicia. Tras una denuncia de la víctima, Paulina Ulloa, de 50 años, la Fiscalía inició una investigación por daños, lesiones y amenazas, y consiguió una orden de arresto.

"La misma víctima aportó un registro audiovisual del hecho, que permitió establecer, primero, la propiedad de la motocicleta y luego vincular al imputado con el hecho", indicó el fiscal Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte.

"Esto devino (...) en una orden de detención que se solicitó al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago y que ya se llevó a efecto por parte de personal de Carabineros, lográndose la detención del imputado", indicó el persecutor.

La detención se logró gracias al trabajo que realizó personal de Carabineros durante toda esta jornada. Las diligencias del caso los llevó hasta el sector norte de la capital, con el fin de dar con la identidad de este motorista y finalmente lograr su detención.

El comisario de la Novena Comisaría de Independencia, Gerardo Henríquez, relató cómo se gestaron las averiguaciones:

"La sección de Investigación Policial, a través de un arduo trabajo investigativo en diferentes comunas de Santiago, y bajo la instrucción de la Fiscalía Centro Norte, logró identificar a esta persona que ha sido difundida por las redes sociales".

Al acudir al domicilio del imputado en Lampa no se encontraba en el, por lo que la detención se llevó a cabo en la vía publica una vez que se logró localizar.

Patricio Salinas se encuentra detenido en la Novena Comisaría de Carabineros en Independencia, a la espera de la audiencia de formalización de cargos, que se llevará a cabo este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter